La oficina de atención ciudadana de Torrellano recupera la atención presencial tras el ciberataque
La Oficina Municipal de Atención al Ciudadano (OMAC) de Torrellano ha reabierto hoy sus puertas y vuelve a ofrecer servicio presencial después del ciberataque que sufrió el Ayuntamiento de Elche la pasada semana. Con esta reapertura, ya son varias las dependencias municipales que han podido normalizar su funcionamiento tras la incidencia informática.
En los últimos días, las oficinas situadas en el Centro, Altabix, Francesc Cantó y Plaza de Crevillent también restablecieron la atención al público. El Ayuntamiento ha confirmado que en las próximas horas será el turno de la OMAC de El Altet, donde se prevé que el servicio presencial se recupere con normalidad.
Este proceso de recuperación está siendo gradual y se lleva a cabo tras las labores técnicas realizadas por los equipos informáticos municipales para garantizar la seguridad de los sistemas. La vuelta a la actividad de la OMAC de Torrellano supone un paso más hacia la plena normalización de los servicios municipales afectados por el ataque.
Con esta reapertura, los vecinos de Torrellano y de las pedanías cercanas pueden volver a realizar sus trámites habituales de manera presencial, recuperando un servicio esencial para la vida administrativa de la ciudadanía.

