Raphael actuará en Elche el 6 de septiembre dentro de la programación del Año Jubilar
La Rotonda del Parque Municipal será el escenario de grandes conciertos este verano, con artistas como Antonio Orozco, Shinova, Pasión Vega y figuras del jazz internacional como Paquito D’Rivera
Elche, 25 de abril de 2025. El Ayuntamiento de Elche ha presentado parte de su programación musical para los próximos meses, enmarcada en la conmemoración del Año Jubilar por el 75 aniversario del Dogma de la Asunción. Entre los grandes eventos destaca el concierto que ofrecerá Raphael el próximo 6 de septiembre en la Rotonda del Parque Municipal, uno de los recintos más emblemáticos de la ciudad.
La actuación del artista jienense supondrá el regreso a Elche de una de las voces más importantes de la música española, tras la suspensión de su anterior concierto programado para diciembre de 2024 y reubicado inicialmente para mayo de este año, fechas que tuvieron que ser modificadas por motivos de salud. Ahora, Raphael se reencontrará con su público ilicitano dentro de una gira muy esperada, que forma parte del amplio cartel de actividades culturales diseñado para conmemorar el Año Jubilar.
Las entradas para este concierto ya están disponibles a través de la plataforma Vivaticket, en la página oficial del artista (www.raphaelnet.com) y, en los próximos días, también podrán adquirirse en la taquilla del Gran Teatro.
Junto a Raphael, otros artistas de primer nivel nacional también actuarán en la Rotonda. El 18 de julio será el turno de Antonio Orozco, dentro de su nueva gira titulada “La gira de mi vida 2025”, que recorrerá 25 ciudades españolas. Apenas dos días después, el 20 de julio, el grupo de indie pop Shinova traerá su energía a Elche, consolidando a la ciudad como un referente en la oferta cultural y musical del verano.
Además, del 2 al 6 de julio se celebrará el XV Elx Jazz Festival, con una especial atención al jazz latino y, particularmente, al jazz cubano. El festival contará con la participación estelar del prestigioso saxofonista Paquito D’Rivera, ganador de 18 premios Grammy, quien actuará el 4 de julio acompañado por el pianista Pepe Rivero y el vibrafonista Sebastián Laverde.
La inauguración del festival, el 2 de julio, estará a cargo del espectáculo “De Nueva Orleans a Nueva York”, con la cantante y directora de Indigo Jazz, Cuca Albert, y el pianista y compositor Javier Díaz Castillo, conocido como “Mr Boogie Man”. Juntos ofrecerán un recorrido por los estilos que marcaron la música norteamericana del siglo XX: desde el blues al rock and roll, pasando por el swing y el boogie-woogie.
El 3 de julio se celebrará el estreno nacional del espectáculo “Pasión Almodóvar”, protagonizado por la cantante Pasión Vega. Acompañada por un cuarteto instrumental bajo la dirección del pianista Moisés P. Sánchez, interpretará algunas de las canciones más emblemáticas del cine de Pedro Almodóvar, con autores como Carlos Gardel, Jacques Brel, Rafael de León o Oswaldo Farrés.
El sábado 5 de julio, Elx Jazz Festival rendirá homenaje al 60º aniversario de la llegada de los Beatles a España. Para ello, contará con la actuación del grupo tributo The Flaming Shakers, reconocidos internacionalmente y ganadores de la “International BeatleWeek” de Liverpool en 2015 y 2017.
Finalmente, el festival se cerrará el 6 de julio con el concierto “Alma en Cuba”, protagonizado por el saxofonista y compositor Ariel Brínguez, junto al pianista Iván “Melón” Lewis, ganador de un Grammy Latino. El espectáculo ofrecerá una fusión de jazz, son cubano, contradanza y elementos de la música clásica europea.
Todos los conciertos de esta intensa programación cultural tendrán lugar a las 22:00 horas en la Rotonda del Parque Municipal. Las entradas están disponibles en la web www.lomasticket.com y en la taquilla del Gran Teatro.
Debe estar conectado para enviar un comentario.