Refuerzo de Seguridad para las Celebraciones de Fin de Año y la Venida de la Virgen en Elche
El dispositivo especial de la Policía Local asegura unas fiestas seguras y ordenadas en la ciudad.
26/12/2024
La Policía Local de Elche ha desplegado un dispositivo de seguridad especial para las festividades de Fin de Año y la Venida de la Virgen, que contará con más de 3.600 efectivos hasta el 7 de enero de 2025. Este plan tiene como objetivo principal salvaguardar la integridad de las personas y el mobiliario urbano, así como garantizar el orden público durante uno de los períodos más importantes en la agenda festiva ilicitana.
Uno de los eventos con mayor afluencia será la Nochevieja, que incluye las tradicionales Campanadas y la celebración en la Plaza de Baix, donde se espera un aumento significativo de asistentes. Para esta ocasión, 210 efectivos serán movilizados en un operativo especial que también cubrirá la carrera de la San Silvestre, un evento deportivo destacado.
Las celebraciones de la Venida de la Virgen también contarán con un amplio despliegue policial, con 131 agentes asignados a los actos principales. Asimismo, 115 efectivos serán destinados a la Cabalgata de Reyes, garantizando la seguridad en uno de los eventos más esperados por familias y niños.
Diversas unidades especializadas contribuirán al éxito de este operativo, incluyendo la Unidad Territorial de Policía Comunitaria (UT), la Unidad de Medios Aéreos (UMAE), el Equipo de Mando y Control (Mercurio), los Equipos Operativos de Seguridad (EOS), el Grupo de Apoyo a Operaciones (GAO), la Unidad de Establecimientos y Aperturas (Linces) y la Unidad de Movilidad Urbana. A este esfuerzo se sumará la Agrupación de Voluntarios de Protección Civil, que prestará apoyo asistencial.
La Policía Local hace un llamado a la responsabilidad ciudadana para que las celebraciones se desarrollen en un ambiente seguro y de convivencia. Gracias a las campañas de concienciación en seguridad vial y respeto cívico, se espera minimizar incidentes y garantizar el disfrute de todos.