La Policía Nacional detiene a dos autores de hurtos “cariñosos” minutos después de su último robo
- Los detenidos actuaron en La Nucía y Dénia, robando relojes de lujo valorados en 8.000 y 43.100 euros respectivamente.
- Fueron interceptados circulando por la A-70 en San Juan de Alicante con los relojes escondidos entre las prendas de la mujer.
- Ambos cuentan con antecedentes por delitos similares en distintas provincias de España.
12 de diciembre de 2024. La Policía Nacional ha detenido en Benidorm a un hombre y una mujer de origen rumano, de 23 y 24 años, como presuntos autores de varios hurtos “cariñosos”. En menos de dos horas, habían cometido robos en La Nucía y Dénia, ambos mediante el uso de esta metodología delictiva, logrando sustraer relojes de alto valor. La rápida actuación policial permitió su detención tan solo 30 minutos después del último robo.
El método del hurto “cariñoso”
El hurto “cariñoso” es una técnica delictiva en la que una mujer se acerca a la víctima, generalmente un hombre, simulando un interés romántico o sexual. A través de caricias, piropos o insinuaciones, logra distraer a la víctima, mientras le sustrae objetos de elevado valor, como relojes o joyas.
En este caso, en La Nucía, una mujer abordó a un hombre proponiéndole mantener relaciones mientras le sujetaba las manos. La víctima logró apartarse, pero al hacerlo, se dio cuenta de que su reloj, valorado en 8.000 euros, había desaparecido. En situaciones como esta, los delincuentes suelen contar con el apoyo de cómplices que esperan en un vehículo cercano, preparados para huir rápidamente o intervenir si la víctima se resiste.
La detención: un operativo rápido y eficaz
Tras la primera denuncia, el grupo de investigación de la Policía Nacional identificó rápidamente el vehículo en el que los presuntos delincuentes escaparon. Poco después, recibieron una segunda denuncia por un robo similar en Dénia, donde otro reloj, esta vez valorado en 43.100 euros, fue sustraído con el mismo modus operandi.
El vehículo de los sospechosos fue localizado circulando por la A-70, a la altura de San Juan de Alicante. Los agentes detuvieron el coche y encontraron los dos relojes escondidos entre la ropa de la mujer. Uno de ellos correspondía al robo de La Nucía y el otro al de Dénia.
Antecedentes y puesta a disposición judicial
Los detenidos, con numerosos antecedentes por delitos similares en varias provincias de España, fueron puestos a disposición del Juzgado de Instrucción de Guardia de Alicante. Los relojes recuperados fueron devueltos a sus legítimos propietarios, quienes agradecieron la rápida y eficaz intervención policial.