La Marinera será coronada el 23 de noviembre en el Monasterio de Santa Faz
La presentación del emblema en la Santa Faz abre este sábado los actos previos a la coronación de La Marinera.
- La ceremonia oficial está programada para el sábado 23 de noviembre a las 18:00 horas en el monasterio.
- El diseño del emblema es obra de Cristina Yáñez y José Luis Pelegrín.
Este sábado, en el monasterio de Santa Faz, comenzarán los actos previos a la coronación de la Virgen de la Soledad ‘La Marinera’ con la presentación del emblema, creado por Cristina Yáñez y José Luis Pelegrín, y del calendario de actividades. La ceremonia oficial de coronación está prevista para el sábado 23 de noviembre a las 18:00 horas, en el mismo monasterio donde se ha venerado a ‘La Marinera’ durante los últimos cuatro años.
El siguiente acto en el calendario tendrá lugar el 5 de octubre, también en la Santa Faz, con una charla-coloquio sobre el significado de la Coronación Canónica de la Virgen de la Soledad, en la que participarán cofrades históricos.
El obispo de Orihuela-Alicante, José Ignacio Munilla, ofrecerá una charla el 2 de noviembre a las 19:00 horas sobre la importancia de una coronación. Seis días después, a la misma hora, se presentará e interpretará la marcha ‘Soledad Marinera Coronada’, compuesta por Héctor Plácido Giner Giménez, originario de Mutxamel.
Julio Forner, presidente de la Cofradía del Cristo del Divino Amor y Virgen de la Soledad ‘La Marinera’, explicó que se ha elegido el monasterio de Santa Faz para la celebración de todos los actos como muestra de respeto y cariño hacia las Monjitas de la Sangre, quienes han cuidado de ‘La Marinera’ durante los últimos cuatro siglos.
Forner también destacó la labor solidaria que la cofradía ha llevado a cabo junto con la comunidad de las monjas Agustinas durante años. Esta colaboración incluye un comedor social, en el que voluntarios ayudan a alimentar a unas sesenta personas por semana, una iniciativa respaldada por las monjitas al ceder este histórico espacio para dicha tarea altruista. Además, el voluntariado que se realiza durante todo el año en el monasterio y el mantenimiento del convento de las Monjas de la Sangre, compromisos adquiridos con las monjitas, constituyen la «corona social» necesaria para una coronación. Esta coronación, siendo la primera que acoge el monasterio de Santa Faz, tiene un carácter histórico.