Actualidad 24 Noticias

Noticias Nacionales & Comunidades Autónomas

MeteorologíaNacionalSucesos

La Tormenta desata caos en el aeropuerto de Palma de Mallorca

El aeropuerto de Palma de Mallorca experimentó ayer una jornada de caos y desorden tras ser golpeado por una fuerte tormenta que provocó graves inundaciones. La lluvia torrencial cayó sobre la ciudad de Palma provocando que no pudieran utilizarse las instalaciones y los servicios del aeropuerto, inundando pasillos y áreas de recogida de equipajes, lo que resultó en largas colas y dificultades para los pasajeros.

Los pasajeros se vieron atrapados en sus vehículos y en el interior de los aviones, en algunos casos retenidos durante horas.

Las operaciones aéreas se vieron interrumpidas temporalmente, y los vuelos tuvieron que ser desviados a otros aeródromos. Aena, la empresa que gestiona los aeropuertos de interés general en España, informó que las operaciones comenzaron a normalizarse alrededor de las 17:45 de la tarde.

Durante la tormenta que provocó el bloqueo del aeropuerto de Palma, aproximadamente 100 vuelos fueron afectados y 40 de ellos tuvieron que ser desviados a otros aeropuertos debido a la imposibilidad de aterrizar en las pistas inundadas y por las condiciones adversas. Los aeropuertos alternativos a los que se desviaron los vuelos incluyeron principalmente El Prat en Barcelona, así como otros aeródromos en Menorca e Ibiza. Aena, la empresa que gestiona los aeropuertos de interés general en España, recomendaba ayer a los pasajeros que consulten con su aerolínea el estado de su vuelo antes de desplazarse al aeropuerto de Palma.

La tormenta también afectó otras zonas de Mallorca, como s’Arenal y Can Pastilla, donde se registraron inundaciones significativas. La Agencia Estatal de Meteorología mantuvo el aviso naranja por precipitaciones intensas.

Este suceso ha puesto de manifiesto la necesidad de mejorar las infraestructuras y sistemas de gestión ante situaciones climáticas extremas para minimizar el impacto en la vida cotidiana y el transporte aéreo.

Crónica: Alberto Carrillo / AFPRESS

Fotografias: RRSS, Aena, Aemet


Warning: Only the first byte will be assigned to the string offset in /web/htdocs/www.a24.es/home/wp-content/plugins/responsive-menu/v4.0.0/inc/helpers/custom-functions.php on line 218