Actualidad 24 Noticias

Noticias Nacionales & Comunidades Autónomas

AlicanteComunidad ValencianaProvincia de Alicante

Alicante Embellece la Avenida de los Mártires con Más de 5.000 Plantas de Flor y Arbustivas

Brota Alicante mejora el paisaje urbano en la mediana y el parterre lateral del paseo del Puerto, sumándose al replantado de parterres en el centro

Alicante, 8 de junio de 2024. La ciudad de Alicante luce más hermosa que nunca gracias a la reciente plantación de más de 5.000 plantas de flor y arbustivas a lo largo del frente litoral de la Explanada y el paseo de los Mártires, que recorre la dársena interior del puerto. Esta iniciativa de embellecimiento ha sido llevada a cabo por Brota Alicante, el servicio municipal de Parques y Jardines, en colaboración con la empresa concesionaria del servicio de mantenimiento, STV. La actuación ha incluido la replantación completa de la mediana central y el parterre lateral del paseo portuario, una de las áreas más frecuentadas por alicantinos y visitantes.

El concejal de Medio Ambiente, Manuel Villar, ha detallado que “tras asumir el mantenimiento de estas dos líneas de parterres a lo largo de la avenida de los Mártires después de las obras de reurbanización en el paseo de los Mártires, tanto en el frente de la dársena interior realizado por el Puerto como en la mediana de la calzada por el Ayuntamiento. Desde el departamento de Parques y Jardines ‘Brota Alicante’ y con la empresa de mantenimiento STV, hemos llevado a cabo la replantación con plantas de flor de temporada y otras especies arbustivas, en una actuación de mejora paisajística que embellecerá todo el frente litoral de la ciudad, un lugar muy visitado por alicantinos y turistas, en el entorno de La Explanada y el parque Canalejas con sus ficus monumentales”.

Además de la plantación de flores y arbustos, los operarios de Brota Alicante han reforzado las redes de riego, triplicándolas en algunos tramos de la mediana para asegurar una mejor distribución del agua entre los plantones. En el parterre del paseo portuario, se ha retirado unos 20 centímetros de tierra, que ha sido reemplazada con sustrato vegetal, además de acondicionar la red de riego para las nuevas plantaciones.

Estas intervenciones han creado una imagen floral continua en dos líneas que recorren todo el paseo de los Mártires, mejorando su paisaje y adaptándolo a las características y calidad que requiere un entorno tan singular de la ciudad como es la Explanada de España y el paseo portuario.

Manuel Villar ha destacado que Brota Alicante ha movilizado a toda su plantilla y equipos de trabajo para afrontar las nuevas plantaciones de primavera tanto de plantas florales como arbustivas en todas las zonas verdes de la ciudad. Además, se está llevando a cabo la renovación planificada del arbolado en los alcorques de calles y plazas, prestando especial atención al mantenimiento de la jardinería en los principales accesos a la ciudad, que son la primera impresión y carta de presentación para quienes llegan a Alicante.

Villar también ha recordado la reciente plantación de una quincena de palmeras en la mediana de la avenida de Denia, sustituyendo los ejemplares afectados por la plaga del picudo rojo. “En Alicante plantamos árboles todos los días, hasta el punto de contar con más de 180.000 ejemplares, y mantenemos más de tres millones de metros cuadrados de zonas verdes, incluyendo áreas boscosas urbanas y periurbanas, a las que hemos prestado especial atención desde que adjudicamos un concurso específico para ello hace cuatro años”, resaltó Villar.


Warning: Only the first byte will be assigned to the string offset in /web/htdocs/www.a24.es/home/wp-content/plugins/responsive-menu/v4.0.0/inc/helpers/custom-functions.php on line 218