Actualidad 24 Noticias

Noticias Nacionales & Comunidades Autónomas

Comunidad ValencianaElcheElcheProvincia de Alicante

EL AYUNTAMIENTO DE ELCHE Y EL CENTRO COMERCIAL L’ALJUB CLAUSURAN ‘IMPULSA EMPLEO’

La acción ha estado activa del 10 al 18 de noviembre y ha servido para fomentar el empleo y el emprendedurismo 

El Ayuntamiento de Elche junto con el Centro Comercial L’Aljub, gestionado por CBRE, ha clausurado esta tarde ‘Impulsa Empleo’. Una actividad 360 grados, que ha estado en marcha del 10 al 18 de noviembre y que ha tenido como objetivo fomentar el empleo y el emprendedurismo. Además, durante los ocho días de duración ha ofrecido servicios de formación, oportunidades de empleo, nuevas herramientas e intermediación laboral a través de diferentes actividades. A la clausura han acudido Pablo Ruz, alcalde de Elche; Samuel Ruiz, concejal de Promoción Económica y Empleo y Daniel Párraga, gerente del Centro Comercial L’Aljub.

Durante su intervención el alcalde Pablo Ruz ha dicho “gracias por la iniciativa, gracias por el compromiso de L’Aljub, gracias por hacer realidad esta colaboración público privada, que es esencial para demostrar que el futuro depende de este entendimiento”. Además, ha añadido que solamente encontraremos oportunidades de futuro si las empresa como vosotros y las instituciones públicas como nosotros, encontramos sendas de crecimiento de la mano”.

Por su parte, Daniel Párraga ha declarado que “ya podemos hacer balance, y decir que hemos logrado nuestro principal objetivo, convertirnos en un importante punto de encuentro y una plataforma  para emprendedores, empresas y personas que buscan trabajo o tienen inquietudes y quieren seguir formándose. Impulsa Empleo ha destacado por su capacidad para poner en contacto agentes del sector de la economía social, establecer relaciones profesionales y acercar también al público los servicios que éstas ofrecen”. 

El gerente del centro comercial también ha manifestado que “pensamos que este esfuerzo ha merecido la pena y sobre todo que ha sido de utilidad, demostrando la importancia que el centro comercial tiene como escaparate. También ha añadido que “el deseo del Centro Comercial L’Aljub, es seguir involucrándose y apoyando a la ciudadanía, este ha sido el motivo principal para la creación del espacio Hub Coffee & Jobs, un espacio flexible y gratuito a modo de coworking para emprendedores, freelances, autónomos… acondicionado con despachos y estancias para trabajar o hacer pequeñas reuniones”.

Tras las intervenciones se ha dado paso la conferencia “Mentalidad Match Ball” a cargo de Ester Martínez y Fernando Botella, por primera vez en una ponencia juntos. Ellos han invitado a todos los asistentes a jugar un inusual partido de tenis que los ha llevado a descubrir las 7 ideas necesarias y básicas para conseguir un “match point” en la vida, y en la profesión. Una ponencia-show en la que han compartido los aprendizajes fundamentales de una vida que quiere ser ganadora.

Ejemplos reales de superación empresarial

También cabe destacar la sesión de ayer viernes en la que los asistentes pudieron disfrutar de una interesante mesa redonda: ‘Historias inspiradoras de superación empresarial’. En esta ocasión, contaron su experiencia personal: Enrique Mateos, cofundador de La Fábrica de Hielo y arquitecto; Alberto Camina Maestro, director general y fundador de Grupo GP y experto en Gestión Comercial; Israel Ferrer, fundador de Kai Clothes y profesional en el sector textil; Beatriz Sánchez, gerente de La tienda de Valentina y licenciada en Publicidad y Relaciones Públicas y Guillermo Alcalá-Santaella, fundador de Marallavi Films y licenciado en Comunicación Audiovisual.

Agradecimientos

Por otra parte, el Centro Comercial L’Aljub quiere dar las gracias a todas las entidades participantes por su colaboración e implicación. En primer lugar al Ayuntamiento de Elche y especialmente a la Concejalía de Promoción y Empleo junto a Elche Emprende. A los centros educativos: Universidad Miguel Hernández, Universidad de Alicante, Universidad Cardenal Herrera (CEU), UNED de Elche, Salesianos, CFP Lope de Vega, INESPA, Ripollés Elche, Academia Europa, Aula CEM e Inglés 4ever. A las entidades sociales, culturales y empresariales que han confiado en esta iniciativa: Fundación Mediterráneo, Observatorio Ocupacional de la UMH, la Cátedra de Discapacidad y Empleabilidad, Cedelco, CEV Alicante, Fundación ONCE – Inserta, CC.OO., UGT, Jovempa, AESEC, La Merced Migraciones y Elche Parque Empresarial. A las marcas personales que nos han acompañado cómo Corro y soy Mujer y Fátima Cantó. Y por supuesto, todas las empresas que han participado: Sprinter, Brandty, Damel, Grupo Soledad, Eiffage, Gruponet, Serki, Guru-mk, Kai Clothes, Grupo GP, Valentina, Gioseppo, Navegatel, Marallavi, JD, La fábrica de hielo, Timpers y Natural Cantó.


Warning: Only the first byte will be assigned to the string offset in /web/htdocs/www.a24.es/home/wp-content/plugins/responsive-menu/v4.0.0/inc/helpers/custom-functions.php on line 218