Actualidad 24 Noticias

Noticias Nacionales & Comunidades Autónomas

Comunidad ValencianaElcheElcheProvincia de Alicante

Elche supera las 550 mil personas durante las fiestas

– Las visitas a Elche de turistas entre junio y agosto aumentan en un 23% con respecto a 2022

16/08/2023

El Alcalde de Elche, Pablo Ruz y la concejal de Festejos, Inma Mora, acompañados por el Comisario principal de la Policía Local, César Zaragoza, han hecho balance de los días de fiesta.

El primer edil ha dado las gracias a los trabajadores municipales que durante estos días han estado al pie del cañón para que todo haya salido bien. A nuestros cuerpos y fuerzas de seguridad, junto con Bomberos y Protección Civil con más de 3.000 efectivos en las calles de Elche en estos días. Y también, por supuesto, a los servicios de limpieza con turnos 24 horas para que nuestro municipio esté en perfectas condiciones. Y a todos los servicios públicos de los centros de salud y los 2 hospitales públicos de Elche y además a todos los entes festeros del municipio.

Los datos de afluencia de turistas en las oficinas de turismo, este año con un nuevo punto de atención en la Glorieta, son un 23% mayores que los de 2022, desde principio de junio hasta el lunes 14 de agosto. En total, 19.888.

Principalmente son turistas nacionales de Comunidad Valenciana, Madrid y comunidades limítrofes, así como los extranjeros proceden de Francia, Reino Unido y Alemania.

Y en ocupación hotelera los datos que facilita AETE, son muy similares a los de al año pasado, con una muy buena ocupación y prácticamente lleno durante los días de fiesta. El acumulado entre enero y junio roza el 80%, 7 puntos más que en 2022.

Por lo que se refiere a asistencia a las actividades organizadas. El Alcalde ha destacado que “La barraca ha superado los 190 mil asistentes entre todos los conciertos y las noches de fiesta. Las actuaciones del Hort de Baix han alcanzado los 10 mil asistentes, FESTIELX 70 mil y el Racó Gastronomic ha registrado 55 mil visitantes”

“Con estos datos podemos decir que hemos superado los 550 mil visitantes entre todas las actividades, con una media de 45 mil personas diariamente en las calles de Elche, y obviamente con mucha mayor afluencia los días 13 y 14”

Estas fiestas han sido las primeras sin botellones en las calles. “El Ayuntamiento de Elche no puede mirar para otro lado. Creemos que ha sido una decisión acertada: primero por salud de todos y de nuestros jóvenes y segundo por civismo. Hemos estado viendo durante años imágenes dantescas del parque Jaume I, y escenas muy poco recomendables en las calles de Elche.

La Policía Local ha ofrecido datos de actuaciones en la calle durante las fiestas:

  • ACTAS por consumo de alcohol en lugares no autorizados: 891
  • Actas por consumo de alcohol a menores: 132
  • Botellas de alcohol intervenidas en la vía pública: 143
  • Precintado de botellas alcohólicas en establecimientos 604.

Warning: Only the first byte will be assigned to the string offset in /web/htdocs/www.a24.es/home/wp-content/plugins/responsive-menu/v4.0.0/inc/helpers/custom-functions.php on line 218