Actualidad 24 Noticias

Noticias Nacionales & Comunidades Autónomas

AlicanteComunidad ValencianaDeportesMotociclismoProvincia de Alicante

ALICANTE ACOGE EL CAMPEONATO DE ESPAÑA DE FREESTYLE CON LOS MEJORES PILOTOS DEL MUNDO

Alicante, 14 de abril de 2023.- La concejalía de Deportes prepara un fin de semana repleto de actividades deportivas de primer nivel, como es el Survivor Race, el Campeonato de España de Freestyle que se celebraran el sábado y el domingo se realizará de nuevo el campeonato autonómico de Alicante TT.

El concejal de Deportes, José Luís Berenguer (Cs) señala “el deporte en Alicante es uno de los principales motores de ocio y turismo en temporada no estival, durante todo el invierno se han celebrado eventos de primer nivel que han encumbrado a la ciudad y han hecho que los deportistas alicantinos se sientan orgullosos de donde nacieron, donde viven, donde entrenan y donde compiten.”

Este fin de semana son varias las pruebas que se van a llevar a cabo para el disfrute de aficionados al deporte.

Survivor Race

El sábado, 15 de abril, la Survivor Race llega a Alicante un año más para demostrar que el deporte es símbolo de fuerza, tenacidad y pundonor. El “Village” del evento va a estar ubicado en el Campo de Fútbol La Cigüeña donde la naturaleza y el barro, con dos distancias, serán la clave de la carrera.

La distancia Human tendrá más de 6km con 20 obstáculos siendo un recorrido pensando para todo el mundo, sin importar la forma física. Además, se podrá participar de manera individual o en grupo. En cuanto a la distancia Hero tendrá 25 obstáculos repartidos en un circuito de más de 10 kilómetros.

La prueba está diseñada para todos los públicos, de todos los niveles, desde principiantes a personas que entrenan constantemente, su función va más allá de una carrera de obstáculos, es una experiencia de superación, compañerismo y diversión.

Campeonato de España de Freestyle

La primera prueba del Campeonato de España de Freestyle también se disputará el sábado, concretamente, en la Plaza de Toros de Alicante. El 5 veces campeón del mundo de FMX, Maikel Melero, el campeón de España, Pedro Moreno, Dani Torres, ganador de los X-Fighters, o Adrián Garrido, piloto profesional de Motocross y Freestyle, serán algunos de los que exhibirán sus mejores trucos en el cielo de la ciudad.

Un espectáculo de luces, sonido y unos saltos ejecutados a la perfección por parte de los pilotos, será lo que les esperará a los aficionados que acudan al coso taurino.

Nueva edición de la Alicante TT Returns

Tras el éxito cosechado en el 2022 con el evento denominado Alicante TT Returns, este año la ciudad vuelve a acoger esta competición añadiendo una nueva categoría, la TT TR. El centro neurálgico de la prueba será el Circuito de Motocross de Alicante, situado al lado de la instalación municipal del cementerio.