Actualidad 24 Noticias

Noticias Nacionales & Comunidades Autónomas

AlicanteAlicanteCulturaNacionalOcioProvincia de AlicanteSociedad

Salón del Manga y Cultura Japonesa en IFA el 15 y 16 de abril

El mundo del manga y la cultura japonesa vuelve a ser el protagonista de la 11ª edición del Salón del Manga y Cultura Japonesa de Alicante, que tendrá lugar los próximos días 15 y 16 de abril en el recinto ferial de IFA – Fira Alacant. Durante todo el fin de semana, los asistentes podrán disfrutar de más de 150 actividades relacionadas con la cultura nipona.

El programa de actividades es muy completo y ofrece numerosas opciones para todos los gustos. Los visitantes podrán participar en los ya tradicionales concursos de cosplay, disfrutar de conciertos de artistas internacionales como Yoshida Brothers o Zeppin, asistir a torneos de videojuegos, exhibiciones de artes marciales, talleres para aprender japonés y workshops de dibujo, entre otras muchas opciones.

Además, el Salón del Manga y Cultura Japonesa de Alicante contará con más de 130 expositores y artistas relacionados con el universo del manga, lo que permitirá a los asistentes descubrir nuevos títulos y autores, así como adquirir productos exclusivos.

Como novedad en esta edición, la gastronomía japonesa tendrá un papel destacado, con un espacio dedicado a ella que ofrecerá showcookings, catas y talleres impartidos por expertos en la materia.

El objetivo de la feria es ser un punto de encuentro para todos los aficionados al manga, el anime, los videojuegos y la cultura japonesa en general, y continuar siendo un referente de difusión de la cultura nipona en la zona de Levante.

El Salón del Manga y Cultura Japonesa de Alicante permanecerá abierto el sábado 15 de abril de 10:00 a 21:00 horas y el domingo 16 de abril de 10:00 a 20:00 horas. Las entradas se pueden adquirir a precio reducido de manera anticipada en la web de IFA – Fira Alacant o en la taquilla física durante la feria.

 

Crónica: AFPRESS

Fotografías: Salón del Manga y Cultura Japonesa