Actualidad 24 Noticias

Noticias Nacionales & Comunidades Autónomas

AlicanteComunidad ValencianaElcheElcheNacionalPrensaProvincia de Alicante

LA PROCESIÓN DE LAS ALELUYAS CULMINA LA SEMANA SANTA ILICITANA CON EL CRISTO RESUCITADO Y LA VIRGEN DE LA ASUNCIÓN PATRONA DE LA CIUDAD DE LAS PALMERAS

Hoy, 9 de abril de 2023, la ciudad de Elche ha celebrado su tradicional procesión de las Aleluyas con gran éxito y entusiasmo por parte de los miles de asistentes que se han congregado en las calles para presenciar este evento religioso de gran importancia para la comunidad.

VÍDEO 360

Muévete en el vídeo con el dedo o el ratón

La procesión ha estado encabezada por los dos pasos principales, el primero de los cuales es el Cristo Resucitado, que ha sido llevado en andas por los cofrades desde la basílica de Santa María hasta ella misma de donde salió. El segundo paso con el mismo recorrido circular por las calles de Elche, ha sido la imagen de la Virgen de la Asunción, patrona de la ciudad, que ha recorrido las calles adornadas con flores y acompañada por numerosos fieles.

La procesión ha estado acompañada por una gran cantidad de aleluyas, cantos y vivas en honor a la Resurrección de Jesús y a la Virgen de la Asunción. La alegría y el fervor religioso se han hecho sentir en las calles de Elche, mientras los devotos se sumaban a la procesión con cánticos y aleluyas lanzadas al aire.

A las 10 de la mañana ha salido el Cristo Resucitado de Santa María y a las 10:15 h ha salido también de Santa María la Virgen de la Asunción para encontrarse ambos pasos en el cruce de las calles Reina Victoria y Jorge Juan, a las 11:30 h de la mañana, puntualmente, a partir de este punto han desfilado por Reina Victoria, Plaza de Baix, Corredora, …, hasta llegar otra vez a la Basílica de Santa María, en primer lugar el Cristo y en segundo lugar la patrona la Virgen de la Asunción, los dos pasos acompañados de grandes cantidades de aleluyas que lanzaban de los balcones los vecinos gritando a la vez Vivas al Cristo y a la Virgen.

El buen tiempo ha acompañado la procesión, con un sol radiante y una temperatura agradable que ha favorecido la asistencia de más de 25.000 personas a este evento tan esperado en la ciudad. Los fieles han mostrado su devoción y su fe en la Resurrección de Jesús y en la Virgen de la Asunción, demostrando la importancia que tiene para ellos esta tradición muy ilicitana.

La procesión de las Aleluyas es un evento religioso que se celebra cada año en la ciudad de Elche y que representa una de las tradiciones más importantes de la comunidad. Este año, la procesión ha sido especialmente emotiva y ha contado con una gran participación de los fieles, que han demostrado una vez más su profunda fe y su amor por Jesús Resucitado y la Virgen de la Asunción.

En definitiva, la procesión de las Aleluyas de Elche ha sido un éxito rotundo, en el que se ha podido sentir la emoción y la devoción de los miles de asistentes que han participado en ella. Una tradición religiosa que se mantiene viva y que sigue siendo una de las señas de identidad de la ciudad de Elche.

 

Crónica: Alberto Carrillo / AFPRESS

Fotografías: Juan Carlos Navalón y Alberto Carrillo / AFPRESS

 

GALERÍA FOTOGRÁFICA: