Actualidad 24 Noticias

Noticias Nacionales & Comunidades Autónomas

AlicanteAlicanteComunidad ValencianaFiestasProvincia de AlicanteTradiciones

EL DISPOSITIVO DE SEMANA SANTA EN ALICANTE ARRANCA EL DOMINGO DE RAMOS

El operativo de tráfico y seguridad lo conforman más de un millar de Policías Locales y un centenar de voluntarios de Protección Civil

  • La Policía regulará los accesos a la ciudad y escoltará las 28 procesiones de Cofradías y Hermandades durante la Semana Santa en Alicante de los más de 51 pasos
  • La unidad de drones reforzará desde el aire el seguimiento de las procesiones, y velará por ofrecer una mayor vigilancia

Alicante a 30 de marzo del 2023. Alicante da inicio a la Semana Santa de 2023 y a sus recorridos procesionales, que transcurren del Domingo de Ramos al de Resurrección, del 2 al 9 de abril. El Ayuntamiento activa y organiza un dispositivo especial de seguridad y tráfico en el que está previsto que intervengan más de un millar de agentes de Policía Local y un centenar de voluntarios de la Agrupación de Protección Civil de Alicante.

El edil de Seguridad, José Ramón González, explicó que diariamente se dedicarán más de doscientos policías para preservar la máxima seguridad a las personas que quieran disfrutar de nuestra Semana Santa, destacando que “hemos diseñado un operativo especial para efectuar los cortes y tendremos más unidades policiales, así como nos vamos a centrar en el buen desarrollo de las procesiones, reforzando todos los puntos con un amplio dispositivo que llevamos preparando meses”.

La Policía Local regulará los accesos a la ciudad y escoltará las 28 procesiones de Cofradías y Hermandades durante la Semana Santa en Alicante de los más de 51 pasos, de acuerdo a los itinerarios establecidos, y de forma fija vigilarán el centro de la ciudad con el objetivo de prevenir la seguridad. Está previsto que los efectivos policiales durante estos nueve días establezcan control y vigilancia para regular el tránsito peatonal y mantener libre la carrera Oficial, los cortes de penetración al centro, y un dispositivo para cortar el tráfico y dar acceso de las cofradías a la zona centro y en las afectadas por los recorridos procesionales.

“Alicante recibe todos los años miles de turistas en la Semana Santa, declarada bien de Interés Turístico  con una ocupación hotelera muy importante, por ello es fundamental reforzar la seguridad que es prioritaria para el equipo de Gobierno y organizar un operativo durante estos días”, aseveró el edil de Seguridad. “Queremos agradecer el esfuerzo y coordinación de todos los cuerpos policiales y de las concejalías para que este Semana Santa sea excepcional, son muchos años de experiencia y esto hace que cada edición sea mejor”, añadió José Ramón González.

Los voluntarios de la Agrupación de Protección Civil colaboran con los servicios operativos de seguridad, en las salidas, entradas, carrera oficial y puntos de riesgo especial, así como con la atención de primeros auxilios en todas las procesiones junto con efectivos de Cruz Roja con un total de dos ambulancias.

El edil de Seguridad puso en valor el trabajo de los voluntarios señalando que “ellos ponen su tiempo al servicio de la ciudad, y su trabajo tiene gran relevancia. En total participan un centenar de voluntarios que estarán distribuidos a lo largo de la carrera oficial, y controlarán la regulación de los cruces de personas a través de las procesiones por los pasos de peatones, y hacen un llamamiento a los ciudadanos a que respeten las procesiones y crucen por los pasos habilitados con voluntarios de protección civil”.

El Servicio de Prevención y Extinción de Incendios del Ayuntamiento habilitará al operativo dotaciones, y realizarán saneamiento de fachadas preventivas en los recorridos procesionales a petición del departamento de Conservación de Inmuebles.

Dispositivo Seguridad Semana Santa y refuerzo unidad de Drones

Asimismo, se coordinarán dispositivos puntuales especiales de regulación en los cortes, estacionamiento, paradas de servicios públicos en las zonas afectadas por los recorridos procesionales, en los accesos a las iglesias y otros puntos, arreglos florales, montaje de vallas, tronos, así como la ampliación, en su caso, de vías peatonales. Además de acompañamientos y actos protocolarios a Hermandades, y escolta policial, en la apertura de procesiones con policía motorizada.

La unidad de drones, refuerza a su vez la vigilancia, junto con el GOIR, la Fox, las unidades de barrio, en playas y el servicio nocturno velarán por la seguridad del centro y los comercios para evitar la comisión de hechos delictivos propios de las grandes aglomeraciones durante estas fiestas, y además se tendrá control y vigilancia para hacer cumplir las diferentes ordenanzas, la venta ambulante ilegal, que tanto repercute en el comercio legal, y se atenderán las demandas ciudadanas donde se les requieran.

El Departamento Técnico de Protección Civil y Gestión de Emergencias ha elaborado un Protocolo de Actuación Municipal en actos con Afluencia Masiva de Personas y establecido un dispositivo preventivo para la Semana Santa y un plan de actuación con el catálogo de responsabilidades y funciones de todos los departamentos que participan en el dispositivo en cada uno de los actos y un análisis de riesgos.

Protección Civil

Por parte de la Agrupación de Voluntarios de Protección Civil Local esta previsto que diariamente participen una decena de voluntarios que atenderán por un lado la asistencia sanitaria que pudiera darse en las procesiones, con una ambulancia en Rambla de Méndez Núñez, y un punto sanitario fijo en portal de Elche, así como habrá voluntarios con botiquines y desfibrilafores a lo largo de toda la carrera oficial. Y se habilitará una zona de minusválidos situada en la Rambla de Méndez Núñez, a la altura del palco donde podrán acceder todas las personas que padezcan alguna minusvalía y este punto asistido por voluntarios.

Corte de la Rambla de Méndez Núñez

La concejalía de Tráfico informa que, del 27 de marzo al 9 de abril, se ocupa el carril de bajada existente en la Rambla de Méndez Núñez, desde calle Mayor hasta Duque de Zaragoza. La parada de taxis de la Rambla se reubica en el Portal de Elche, lado derecho según sentido de circulación. Así como se realizará un precorte en la calle Tomás López Torregrosa y el acceso a Pintor Sorolla. El corte total está situado en el cambio de sentido entre Tomás López Torregrosa y Rambla Méndez Núñez, y un segundo en la intersección entre Duque Zaragoza y Rambla, inhabilitando el carril de bajada.

Desvío de las líneas de transporte

Respecto a los desvíos del transporte público en la zona centro seguirán un patrón horario en función de las procesiones a partir del Domingo de Ramos y hasta el de Resurrección, y se van a establecer cabeceras provisionales y desvíos que afectarán a las líneas 01, 02, 03,04, 05, 06,07, 09, 12, 21, 22, 23, 27 y 24 del TAM.

Más información: https://alicante.vectalia.es/notificacion/modificacion-de-recorrido-sema…

 

ITINERARIOS DESFILES PROCESIONALES SEMANA SANTA 2023

Del 2 de abril al 9 de abril

CARRERA OFICIAL: Rambla de Méndez Núñez, tramo comprendido entre Duque de Zaragoza y Calle Mayor.

DOMINGO DE RAMOS. 2 de abril de 2023

HERMANDAD JESÚS TRIUNFANTE. Jardines Excma. Diputación. 11:30 horas. 1 paso.

Itinerario: Jardines Excma. Diputación, Avda. de la Estación, Pza. de los Luceros, Avda. Alfonso X el Sabio, Rambla de Méndez Núñez, CARRERA OFICIAL, Rambla Méndez Núñez, San Fernando, Alberola Romero, Explanada de España, Plaza Puerta del Mar, Cervantes, Pza. del Ayuntamiento.

REAL HMDAD. SACRAMENTAL DE JESÚS EN SAMARIA Y SANTA ORACIÓN EN EL HUERTO Y SANTÍSIMA. VIRGEN DE LA PAZ. Basílica de Santa María. 11:30 horas. 3 pasos.

Itinerario: Basílica de Santa María, Plaza Santa María, Villavieja, Mayor, Pza. Santísima Faz, Mayor, Muñoz, Plaza Abad Penalva, Labradores, Plaza San Cristóbal, Mestre Martínez, General Primo de Rivera, Rambla Méndez Núñez, CARRERA OFICIAL, Mayor, Plaza de la Santísima Faz, Mayor, Villavieja, Plaza Santa María.

REAL HMDAD. SACRAMENTAL DEL SANTÍSIMO CRISTO DE LAS PENAS Y SANTA MUJER VERÓNICA. Basílica de Santa María. 12:15 horas. 2 pasos.

Itinerario: Basílica de Santa María, Pza. de Santa María, Villavieja, Mayor, Pza. Santísima Faz, Mayor, Muñoz, Plaza Abad Penalva, Labradores, Plaza San Cristóbal, Mestre Martínez, General Primo de Rivera, Rambla Méndez Núñez, CARRERA OFICIAL, Mayor, Plaza Santísima Faz, Mayor, Villavieja, Plaza de Santa María.

COFRADÍA DE SAN PEDRO APOSTOL. S.I. Basílica de Santa María. 18:00 horas. 2 pasos.

Itinerario: S.I. Basílica de Santa María, Pza. de Santa María, Villavieja, Mayor, Plaza Santísima Paz, Mayor, Muñoz, Plaza Abad Penalva, Labradores, Plaza de San Cristóbal, Mestre Martínez, General Primo de Rivera, Rambla de Méndez Núñez, CARRERA OFICIAL, Mayor, Plaza de la Santísima Faz, Mayor, Villavieja, Basílica de Santa María.

PENITENCIAL HERMANDAD DE JESÚS ATADO A LA COLUMNA EN SU SANTA FLAGELACIÓN. Parroquia de San Blas. 18:00 horas. 2 pasos.

Itinerario: 1ª Paso: Jaén, Poeta Garcilaso, Parroquia de San Blas. 2º Paso: Jaén. Catedrático Angel Casado, Conde de Soto Ameno, Parroquia de San Blas.

Ambos Pasos: Parroquia de San Blás, Conde Soto Ameno, Sra Felicitas, Pintor Gisbert, Plaza General Mancha, Tucumán, Benito Pérez Galdós (travesía), Tucumán, San Juan Bosco, Avda. General Marvá (travesía), Poeta Quintana, Pablo Iglesias, Avda. Alfonso X el Sabio (travesía), Navas, Calle del Teatro, Plaza Ruperto Chapí, Duque de Zaragoza, CARRERA OFICIAL, Mayor, Muñoz, Plaza Abad Penalva, S.I. Concatedral San Nicolás de Bari.

1ª Paso: S.I. Concatedral San Nicolás de Bari. Plaza Abad Penalva, Miguel Soler, Rambla Méndez Núñez.

2º Paso: S.I. Concatedral San Nicolás de Bari. Plaza Abad Penalva, San José, Rambla Méndez Núñez.

MUY ILUSTRE, SANTA Y SACRAMENTAL HERMANDAD DE LA MISERICORDIA, NUESTRO PADRE JESÚS DEL GRAN PODER Y NUESTRA SEÑORA DE LA ESPERANZA CORONADA. Parroquia de Nuestra Señora de la Misericordia. 18:50 horas. 2 pasos.

Itinerario: Plaza Hospital Viejo, Cuesta de la Fábrica, Plaza de la Misericordia, Trafalgar, Gallo, Pozo, Concepción, San Vicente (travesía), Vicente Inglada, Calderón de la Barca, Avda. Alfonso X el Sabio (travesía), Tomás López Torregrosa, CARRERA OFICIAL, Mayor, Muñoz, Miguel Soler (puerta negra), S.I. Concatedral de San Nicolás, Plaza Abad Penalva, Labradores, San Cristóbal, Primo de Rivera, Rambla de Méndez Núñez, Alfonso X el Sabio (travesía), San Vicente, Concepción, Díaz Moreu, Plaza Santa Teresa, Plaza Hospital Viejo, Parroquia de la Misericordia.

COFRADÍA DEL SANTISIMO CRISTO DEL HALLAZGO Y LA VIRGEN DOLOROSA. Convento RR.HH. Capuchinas. 19:00 horas. 2 pasos.

Itinerario: Convento RR.HH. Capuchinas, Cándida Jimeno Gargallo, San Ildefonso, Susana Llaneras, Avda. Alfonso X el Sabio, Avda. Constitución, Duque de Zaragoza, CARRERA OFICIAL, Mayor, Muñoz, Plaza Abad Penalva, Labradores, Plaza San Cristóbal, Primo de Rivera, Rambla de Méndez Núñez, Avda. Alfonso X El Sabio (travesía), San Vicente.

LUNES SANTO. 3 de abril de 2023.

HMNDAD DEL PRENDIMIENTO Y NUESTRA SEÑORA DEL CONSUELO. Jardines del MARQ (Plaza Doctor Gómez Ulla). 17:45 horas. 3 pasos.

Itinerario: Patio del Museo Arqueológico. Plaza Doctor Gómez Ulla, Dr. Sapena, San Carlos, Torres Quevedo, Vázquez de Mella, Cuesta de la Fábrica, Plaza Hospital Viejo de San Antón, Plaza Santa Teresa, Plaza España, Calderón de la Barca, Avda. Alfonso X el Sabio (travesía), Tomás López Torregrosa, CARRERA OFICIAL, Rambla de Méndez Núñez, Rafael Altamira, Plaza del Ayuntamiento.

COFRADÍA DEL CRISTO “EL MORENET” PATRÓN DE LOS HOMBRES DEL MAR. Ermita Virgen del Socorro. 18:00 horas. 1 paso.

Itinerario: Ermita Virgen del Socorro, Virgen del Socorro, Fray Juan Rico, Paseito Ramiro, Jorge Juan, Lonja de Caballeros, Plaza Santísima Faz, Mayor, Muñoz, Plaza Abad Penalva, Labradores, Plaza San Cristóbal, General Primo de Rivera, Rambla de Méndez Núñez, CARRERA OFICIAL, Rambla de Méndez Núñez, Altamira, Alberola Romero, Explanada de España, Puerta del Mar, Paseo de Gómiz, Pasarela de la Playa, Escalera de la Playa, Virgen del Socorro, Ermita Virgen del Socorro.

HMNDAD PENITENCIAL DEL SANTISIMO CRISTO DE LA HUMILDAD Y LA PACIENCIA Y NUESTRA SEÑORA DE LAS LÁGRIMAS. Parroquia nuestra Señora de Gracia (Plaza de la Montañeta). 18:45 horas. 3 pasos.

Itinerario: Parroquia Nuestra Señora de Gracia, Plaza de la Montañeta, Angel Lozano, Calle del Teatro, Plaza Ruperto Chapí, Duque de Zaragoza, CARRERA OFICIAL, Mayor, Muñoz, Miguel Soler, S.I. Concatedral San Nicolás de Bari (puerta negra), Plaza Abad Penalva, Muñoz, Mayor, Avda. Rambla Méndez Núñez (travesía), Portal de Elche (zona peatonal), Bailén, San Francisco, Castaños, Barón de Finestrat, Jerusalén, Colón, Plaza de la Montañeta, Parroquia Nuestra Señora de Gracia.

HMNDAD AGUSTINA NUESTRO PADRE JESÚS DESPOJADO DE SUS VESTIDURAS. Ermita de San Roque. 19:00 horas. 3 pasos.

Itinerario: Ermita de San Roque, San Roque, Lepanto, Plaza del Puente, Toledo, Pedro Sebastiá, Plaza de Quijano, San Agustín, Monjas, Convento Madres Agustinas, salida Nuestra Madre del Amor y del buen consejo), Plaza Virgen del Remedio, Lonja de Caballeros, Mayor, Plaza de la Santísima Faz, Mayor, San

Nicolás, San Pascual, Labradores, Plaza San Cristóbal, Mestre Martínez, General Primo de Rivera, Rambla de Méndez Núñez (travesía), Pintor Sorolla, Tomás López Torregrosa, CARRERA OFICIAL, Venia 22:05h., Mayor, Muñoz, Plaza Abad Penalva (encuentro tronos), S.I. Concatedral de San Nicolás de Bari.

MARTES SANTO. 4 de abril de 2023.

MUY ILUSTRE, PENITENCIAL Y FRANCISCANA COFRADÍA DEL SANTISIMO ECCE-HOMMO Y NUESTRA SEÑORA DE LA AMARGURA. Parroquia San Antonio de Padua (pp. Franciscanos). 18:20 horas. 2 pasos.

Itinerario: Parroquia San Antonio de Padua, Poeta Carmelo Calvo, José Gutierrez “Petén”, Poeta Quintana, Capitán Segarra, Avda. Alfonso X el Sabio (travesía), Castaños, Calle del Teatro, Plaza Ruperto Chapí, Duque de Zaragoza, Venia, CARRERA OFICIAL, Portal de Elche (tramo peatonal), Bailén, Gerona, Bazán, Avda. Alfonso X el Sabio (travesía), José Gutierrez “Petén”, Poeta Carmelo Calvo, Parroquia San Antonio de Padua.

REAL HMNDAD. SACRAMENTAL DEL SANTÍSIMO CRISTO DEL MAR, NUESTRA SEÑORA DE LOS DOLORES Y SAN JUAN DE LA PALMA. Basílica de Santa María. 19:45 horas. 2 pasos.

Itinerario: Plaza de Santa María, Villavieja, Mayor, Lonja de Caballeros, Plaza Virgen del Remedio, Monjas, San Agustín Montengón, San Pascual, Labradores, Plaza de San Cristóbal, Mestre Martínez, General Primo de Rivera, Rambla de Méndez Núñez (travesía), Pintor Sorolla, Tomás López Torregrosa, CARRERA OFICIAL, Mayor, Muñoz, Plaza Abad Penalva, Estación de Penitencia en la S.I. Concatedral de San Nicolás, Miguel Soler, San Nicolás, Mayor, Plaza Santísima Faz, Mayor, Villavieja, Plaza Santa María.

HERMANDAD PENITENCIAL STABAT MATER. Plaza de la Montañeta. 20:00 horas. 1 paso.

Itinerario: Parroquia Nuestra Señora de Gracia, Plaza de la Montañeta, Calle del Teatro, Bazán, Pascual Pérez, Plaza de Ruperto Chapí, Duque de Zaragoza, Rambla Méndez Núñez, CARRERA OFICIAL, Mayor, Plaza de la Santísima Faz, Mayor, Lonja de Caballeros, Jorge Juan, Rafael Altamira, Plaza del Ayuntamiento.

HERMANDAD DE NUESTRO PADRE JESÚS. S.I. Concatedral San Nicolás. 21:00 horas. 2 pasos.

Itinerario: S.I. Concatedral San Nicolás de Bari, Plaza Abad Penalva, Muñoz, Mayor, Plaza Santísima Faz, San Agustín, Montengón, San Pascual, Labradores, Plaza San Cristóbal, General Primo de Rivera, Rambla Méndez Núñez, CARRERA OFICIAL, Mayor, Muñoz, Plaza Abad Penalva, S.I. Concatedral San Nicolás de Bari.

MIÉRCOLES SANTO. 5 de abril de 2023.

HERMANDAD PENITENCIAL DE LA SANTA CRUZ Ermita de la Santa Cruz. 19:00 horas. 4 pasos.

Itinerario: Ermita de Santa Cruz, Diputado Auset, San Antonio, San Rafael, Plaza del Carmen, Calle del Carmen, Cienfuegos, Virgen de Belén, Santos Médicos, Plaza San Cristóbal, Mestre Martinez, General Primo de Rivera, Rambla de Méndez Núñez, CARRERA OFICIAL, Mayor, Muñoz, Plaza Abad Penalva, S.I. Concatedral de San Nicolás de Bari, Labradores, Plaza de San Cristóbal, Argensola, Cienfuegos, Calle del Carmen, Plaza del Carmen, San Rafael, San Antonio, Diputado Auset, Ermita de Santa Cruz.

COFRADÍA SACRAMENTAL DEL CRISTO DEL DIVINO AMOR Y VIRGEN DE LA SOLEDAD “LA MARINERA”. Convento RR.MM. San Agustín. 21:00 horas. 2 pasos.

Itinerario: Convento RR.MM. de San Agustín, Monjas, San Agustín, Montengón, San Nicolás, Virgen de Belén, Santos Médicos Plaza San Cristóbal, Mestre Martínez, General Primo de Rivera, Rambla de Méndez Núñez (travesía), Pintor Sorolla, Tomás López Torregrosa, CARRERA OFICIAL, Mayor, Plaza Santísima Faz, Mayor, Lonja de Caballeros, Plaza Virgen del Remedio, Monjas, Convento RR.MM. Agustinas.

JUEVES SANTO. 6 de abril de 2023.

PONTIFICIA, REAL, ILUSTRE, VENERABLE Y SALESIANA HERMANDAD SACRAMENTAL DE LA SANTA CENA. Parroquia María Auxiliadora (Patio de los Salesianos). 19:15 horas. 4 pasos.

Itinerario: Patio-Santuario Parroquia María Auxiliadora, Catedrático Ferré Vidiella, San Juan Bosco, Tucumán, Avda. de la Estación (encuentro tronos), Plaza de los Luceros, Avda. Alfonso X el Sabio, Avda. Constitución, Duque de Zaragoza, CARRERA OFICIAL, Rambla de Méndez Núñez, San Fernando.

MUY PIADOSA HERMANDAD Y COFRADIA DE NAZARENOS DE LA SANTA REDENCIÓN. Parroquia San Antonio de Padua (PP. Franciscanos). 19:30 horas. 2 pasos.

Itinerario: Parroquia San Antonio de Padua, Poeta Carmelo Calvo, José Gutierrez “Petén”, Manuel Antón, Poeta Quintana, Capitán Segarra, Avda. Alfonso X el Sabio (travesía), Castaños, Plaza de Ruperto Chapí, Duque de Zaragoza, Venia, CARRERA OFICIAL, Rambla Méndez Núñez, Portal de Elche (zona peatonal), Bailen, Gerona, Castaños, Avda. Alfonso X el Sabio (travesía), Capitán Segarra,

Poeta Quintana, José Guitierrez “Petén”, Poeta Carmelo Calvo, Parroquia San Antonio de Padua.

COFRADÍA DE NUESTRA SEÑORA DE LA PIEDAD Y CARIDAD YCRISTO DE LA PAZ. Parroquia de San Juan Bautista (c/ Foglietti). 20:30 horas. 2 pasos.

Itinerario: Parroquia San Juan Bautista, Foglietti, Oscar Esplá (travesía), Reyes Católicos, Plaza Calvo Sotelo, Plaza de la Montañeta, Angel Lozano, Calle del Teatro, Plaza Ruperto Chapí, Duque de Zaragoza, CARRERA OFICIAL, Rambla de Méndez Núñez, Rafael Altamira. Plaza del Ayuntamiento

HERMANDAD PENITENCIAL DEL PERDÓN. S.I. Concatedral San Nicolás de Bari. 22:45 horas. 2 pasos.

Itinerario: S.I. Concatedral San Nicolás de Bari, Plaza Abad Penalva, Labradores, Plaza San Cristóbal, Mestre Martínez, General Primo de Rivera, Rambla de Méndez Núñez, CARRERA OFICIAL, Mayor, Muñoz, Plaza Abad Penalva, S.I. Concatedral San Nicolás de Bari.

HMNDAD. DEL SANTÍSIMO CRISTO DE LA BUENA MUERTE Y NUESTRA SEÑORA DE LAS ANGUSTIAS (PROCESIÓN DEL SILENCIO). S.I. Concatedral de San Nicolás de Bari. 23:30 horas. 2 pasos.

Itinerario: Plaza claustro de la S.I. Concatedral de San Nicolás de Bari, Miguel Soler, Muñoz, Mayor, Plaza Santísima Faz, Mayor, Lonja de Caballeros, Plaza Virgen del Remedio, Monjas, San Agustín, Montengón, San Nicolás, Virgen de Belén, Santos Médicos, Plaza San Cristóbal, Mestre Martínez, General Primo de Rivera, Rambla de Méndez Núñez, Pintor Sorolla, Tomás López Torregrosa, Artilleros, Avda. Constitución, Duque de Zaragora, CARRERA OFICIAL, Mayor, Muñoz, Miguel Soler, S.I. Concatedral San Nicolás de Bari.

VIERNES SANTO. 7 de abril de 2023.

COFRADÍA DE LA SENTENCIA DE JESÚS. Parroquia El Buen Pastor (Dr. Ayela). 10:30 horas. 1 paso.

Itinerario: Parroquia el Buen Pastor, Doctor Ayela, Dr. Sapena, Plaza Dr. Gómez Ulla, San Carlos, Torres Quevedo, Vázquez de Mella, Cuesta de la Fábrica, Plaza Hospital Viejo, Plaza Santa Teresa, Plaza España, Calderón de la Barca, Avda.

Alfonso X el Sabio (travesía), Tomás López Torregrosa, CARRERA OFICIAL, Rambla Méndez Núñez, Rafael Altamira, Plaza del Ayuntamiento.

HERMANDAD PENITENCIAL MATER DESOLATA. Parroquia San José de Carolinas. 17:45 horas. 1 paso.

Itinerario: Iglesia San José de Carolinas, Monforte del Cid, Garbinet, Jaime Segarra, plaza de Pío XII, Alcalde Suárez Llanos, Elda, Torres Quevedo, Vázquez de Mella, Cuesta de la Fábrica, Plaza de la Misericordia, Pozo, Empecinado, Díaz Moreu, Concepción, San Vicente, Avda. Alfonso X el Sabio, Tomás López Torregrosa, CARRERA OFICIAL, Mayor, Muñoz, Plaza Abad Penalva.

REAL COFRADÍA DE NUESTRA SEÑORA DE LA SOLEDAD DE SANTA MARÍA. Basílica de Santa María. 20:00 horas. 1 paso.

Itinerario: Basílica Santa María, Villavieja, Mayor Plaza Santísima, Faz Mayor, San Nicolás, Miguel Soler, Plaza Abad Penalva, Labradores, Plaza San Cristóbal, Mestre Martínez, General Primo de Rivera, Rambla Méndez Núñez, Avda. Alfonso X el Sabio, Tomás López Torregrosa, CARRERA OFICIAL, Mayor, Plaza Santísima Faz, Mayor, Villavieja, Basílica Santa María.

HERMANDAD DEL SANTO SEPULCRO. S.I. Concatedral San Nicolás de Bari. 20:30 horas. 1 paso.

Itinerario: S.I. Concatedral San Nicolás de Bari, Plaza Abad Penalva, Labradores, Plaza San Cristóbal, Mestre Martínez, General Primo de Rivera, Rambla de Méndez Núñez, Avda. Alfonso X el Sabio, Tomás López Torregrosa, CARRERA OFICIAL, Mayor, Muñoz, Plaza Abad Penalva, S.I. Concatedral San Nicolás de Bari.

DOMINGO DE RESURRECCIÓN. 9 de abril de 2023.

GLORIOSA HERMANDAD DE CRISTO RESUCITADO. S.I. Concatedral San Nicolás de Bari. 10:45 horas. 1 paso.

Itinerario: S.I. Concatedral San Nicolás de Bari, Plaza Abad Penalva, Miguel Soler, San Nicolás, Mayor, Plaza Santísima Faz, 2º Pórtico Consistorial, Plaza del Ayuntamiento, Pórtico Audiencia, Cervantes, Plaza Puerta del Mar, Explanada de España, Alberola Romero, San Fernando, Rambla de Méndez Núñez, Miguel Soler, Plaza Abad Penalva, Encuentro, S.I. Concatedral San Nicolás de Bari.

GLORIOSA HERMANDAD DE NUESTRA SEÑORA DE LA ALEGRÍA. Basílica de Santa María. 11:00 horas. 1 paso.

Itinerario: Basílica de Santa María, escaleras de Calle Jorge Juan, Jorge Juan, Plaza del Ayuntamiento, Pórtico Audiencia, Cervantes, Plaza Puerta del Mar, Explanada de España, Alberola Romero, San Fernando, Rambla de Méndez Núñez, San José, Plaza Abad Penalva, Miguel Soler, San Nicolás, Montegón, San Agustín, Monjas, Convento de las Monjas de la Sangre.

Información complementaria