Actualidad 24 Noticias

Noticias Nacionales & Comunidades Autónomas

Comunidad ValencianaCulturaElcheElcheLiteraturaProvincia de Alicante

El Proyecto Puçol presenta su nuevo libro de memoria oral

Se ha presentado públicamente “Hacer historia. Recuperación de la memoria oral en Elche y su entorno”, el último libro editado por el Proyecto Puçol -con el apoyo de la Diputación de Alicante-, que recoge los testimonios de 25 vecinos y vecinas del Camp d’Elx nacidos/as entre 1917 y 1966.

Al acto han acudido parte de las personas entrevistadas y se ha celebrado en las mismas instalaciones del museo. En primer lugar, ha intervenido Rafa Martínez, Director del Proyecto Puçol, agradeciendo a todas las personas entrevistadas y a la administración pública provincial por el apoyo, y recordando la importancia de este tipo de proyectos y publicaciones. A partir de los testimonios orales se accede a una visión de la historia que completa lo   aprendido en los libros, haciéndonos partícipes de unos acontecimientos que   resultan más cercanos cuando son narrados por sus protagonistas. Con el   proyecto “Hacer historia. Recuperación de la memoria oral en Elche y su entorno”, el Museo Escolar contribuye a la salvaguarda y difusión de la memoria del Camp d’Elx.

Marga Antón, la Concejala de Cultura del Ayuntamiento de Elche, ha continuado con los parlamentos, haciendo hincapié en la importancia de museos como este para que las nuevas generaciones accedan a nuestra historia más reciente.

Por último, se ha dado paso a Juan de Dios Navarro, Diputado de Cultura, quien ha recordado el constante apoyo de la Diputación de Alicante al Proyecto Puçol y a todas sus actividades relacionadas con la salvaguarda del patrimonio.

Tras estas intervenciones, la publicación ha sido repartida entre los/as asistentes; y, desde hoy, puede adquirirse de forma gratuita en las instalaciones del Museo Escolar de Puçol.