Actualidad 24 Noticias

Noticias Nacionales & Comunidades Autónomas

Comunidad ValencianaCulturaElcheElcheMuseosProvincia de Alicante

LOS CLIENTES DEL PEQUEÑO COMERCIO DE ELCHE PODRÁN CONSEGUIR INVITACIONES AL MUPE

El Museo Paleontológico de Elche sale a la calle para promocionar la cultura científica e impulsar los establecimientos cercanos al museo

El Museo Paleontológico de Elche (MUPE) se ha propuesto una vez más estar cerca de la ciudadanía poniendo en marcha una nueva campaña de divulgación para buscar la colaboración entre el pequeño comercio ilicitano cercano al museo. Así, en las próximas semanas, y en aquellos establecimientos que colaboran de manera gratuita con esta propuesta, dispondrán de folletos para que los clientes que se acerquen a realizar sus compras tengan la oportunidad de conseguir invitaciones al MUPE.

Con esta iniciativa, que cuenta con la colaboración de la Concejalía de Cultura del Ayuntamiento de Elche, el museo ilicitano pretende potenciar la colaboración con el comercio local, favoreciendo la dinamización económica y fomentando la cultura científica.

Además, se pretende motivar y dar a conocer aún más el centro museístico, aspecto fundamental para esta institución ilicitana. Y es que, aunque se trate del único museo de paleontología específico de toda la provincia de Alicante, resulta necesaria la búsqueda de sinergias con diferentes entidades, organismos y ciudadanía para divulgar el contenido del museo, y con ello el rico patrimonio geológico y paleontológico de la provincia.