Actualidad 24 Noticias

Noticias Nacionales & Comunidades Autónomas

Comunidad ValencianaElcheElcheProvincia de AlicanteSucesos

La Policía Local de Elche detiene a un hombre por cultivar marihuana en su vivienda tras una alerta vecinal

– El implicado fue trasladado a dependencias policiales por un presunto delito contra la salud pública después de que los agentes descubrirán en su piso unas 80 plantas en maceteros y cerca de un kilo y medio de cogollos secos

2022/03/22

La Policía Local de Elche detuvo el miércoles 1 de marzo por la tarde a un hombre de 31 años por cultivar marihuana en su domicilio de la calle José Romero López. El cuerpo de seguridad municipal recibió la alerta de un vecino sobre la sospecha fundada de la presencia de gran cantidad de dichas plantas en su piso por el fuerte olor, además de escuchar ventiladores y observar gran cantidad de luces enchufadas por la noche, con las consecuentes molestias. Además, por la ventana salía un tubo plateado y varias ramas secas colgando.

Dadas las evidencias, los agentes se entrevistaron con el morador de la vivienda, momento en el que se apreciaron más indicios evidentes de la existencia de una plantación. El sospechoso reconoció ser consumidor de marihuana y poseer algunas plantas, invitando a los agentes a pasar. Los uniformados hallaron varias habitaciones destinadas a distintos procesos como el cultivo, el secado o el almacenaje de abono, así como los necesarios focos y aparatos de ventilación. Los policías contabilizaron unas 80 plantas en maceteros y cerca de un kilo y medio de cogollos secos.

Por todo ello, fue arrestado por un presunto delito contra la salud pública y trasladado a dependencias policiales.