Actualidad 24 Noticias

Noticias Nacionales & Comunidades Autónomas

Comunidad ValencianaOrihuelaProvincia de Alicante

La adscripción del CEIP Virgen de Monserrate de Torremendo al IES Los Alcores de San Miguel de Salinas dota de derecho a transporte a los estudiantes

El Diario Oficial de la Generalitat Valenciana ha publicado hoy el cambio de adscripción del CEIP Virgen de Monserrate de Torremendo al IES Los Alcores de San Miguel de Salinas. Un cambio que se aprobó en el consejo escolar municipal, extraordinario y urgente, que se celebró en noviembre y que cumplía con una reivindicación histórica de las madres y padres de los alumnos y alumnas. María García, concejala de Educación, explica que el principal objetivo de este cambio de adscripción “es el reconocimiento de estos estudiantes a tener derecho al servicio de transporte, ya que pone sobre la mesa la necesidad y conveniencia de que estos alumnos formen parte del centro de San Miguel”.

En este sentido, García recuerda que antes de la aprobación de la adscripción, ya había estudiantes matriculados en el IES Los Alcores “por motivos de cercanía geográfica y conciliación familiar. Ahora, con el reconocimiento del transporte hemos dado una solución a una demanda histórica de muchas familias”.

No obstante, la edil remarca que aquellos alumnos que prefieran seguir sus estudios en un instituto situado en el casco urbano de Orihuela, podrán hacerlo, “ya que la ruta de transporte escolar seguirá estando disponible, pues presta servicios en otras pedanías y se les reconocería como autorizados”.