Actualidad 24 Noticias

Noticias Nacionales & Comunidades Autónomas

AlicanteComunidad ValencianaProvincia de Alicante

IMPULSALICANTE PROGRAMA 41 CURSOS DE FORMACIÓN PARA CUBRIR LAS NECESIDADES LABORALES

Más de 800 parados podrán acceder a estas actividades a lo largo de 2023 en oficios demandados por las empresas y que ofrecen posibilidades para el autoempleo

  • La Agencia Local de Desarrollo desarrolla además el quinto taller de empleo de formación remunerada para 60 parados de larga duración con seis especialidades a lo largo del año

Alicante, 13 de marzo de 2023. La Agencia Local de Desarrollo del Ayuntamiento de Alicante ha presentado su programación anual de formación para el empleo con 37 cursos y el quinto taller de empleo con seis especialidades dirigido a formar de forma remunerada a parados de larga duración. La concejal de Empleo, Mari Carmen de España, ha resaltado que “toda la formación que presentamos parte de las necesidades por cubrir en el mercado laboral planteadas por los sectores productivos, por lo que todos ellos cuentan con una gran salida y posibilidades de que se traduzcan en un empleo”.

Entre los 41 cursos programados se encuentran los de manipulador de alimentos, operador de plataformas elevadoras, aplicador de productos fitosanitarios, mantenimiento de piscinas, electricidad en alta y baja tensión, operador de carretilla y transpaleta, personal de charcutería y corte de jamón, pastelería, repostería, competencias digitales básicas y avanzadas, aprendiz de constructor de hogueras, albañilería y acabados de albañilería, pintura decorativa, carnicería, corte de pescado, sushi y marinados, limpieza de espacios abiertos e instalaciones industriales, vigilancia, seguridad privada y protección de personas, principalmente.

De España ha insistido en que “todos estos cursos representan una oportunidad para reinsertarse en el mercado laboral para más de 800 personas en situación de desempleo, pues son algunas de las actividades laborales con mayor demanda por las empresas, además de ofrecer la posibilidad de iniciarse mediante el autoempleo”.

La programación se desarrollará en su mayor parte de forma presencial en los centros formativos de la propia Agencia Local de Desarrollo, de su Centro de Formación y Empleo El Tossalet y del Centro de Formación de la Edusi Las Cigarreras. Además, en determinades modalidades se ofrecerán plazas para realizar el curso de forma online.

La concejal de Empleo ha resaltado, de la misma forma, lo interesante de estos cursos que “en su mayor parte permiten la obtención de carnets profesionales, que son fundamentales en la actualidad a la hora de solicitar un trabajo y poder acreditar haber recibido una formación reglada en un centro autorizado”.

Talleres de Empleo

De la misma forma, también se contempla el desarrollo de quinto programa de Talleres de Empleo en las especialidades solicitadas de Instalación y Mantenimiento de Jardines y Zonas Verdes, Actividades Auxiliares de Viveros, Pintura, Albañilería, Operaciones básicas de cocina y Cocina. Esta formación se caracteriza por ir dirigida a parados de larga duración y ser retribuida a lo largo de un año de duración. Cada especialidad cuenta con 10 alumnos, por lo que serán 60 los beneficiarios. Estos talleres se desarrollan en el Centro de Formación El Tossalet.

Toda la información sobre los cursos, así como para su solicitud se puede encontrar a través de la página web de la Agencia Local de Desarrollo Económico y Social www.impulsalicante.es