Actualidad 24 Noticias

Noticias Nacionales & Comunidades Autónomas

Comunidad ValencianaElcheElcheProvincia de Alicante

El Ayuntamiento de Elche se suma a la fiesta de la comunidad andaluza en su día grande

– El alcalde felicita a los andaluces en y les traslada que “habéis sido fundamentales para la construcción del Elche moderno, con vuestro sacrificio y vuestro talento habéis contribuido, junto con los ilicitanos e ilicitanas, a construir esta gran ciudad en la que hoy vivimos” 

2023 02 28

La sede de la Casa de Andalucía acogió anoche el acto principal de las celebraciones organizadas con motivo del Día de Andalucía. Un evento al que asistieron el alcalde de Elche, Carlos González, la edil de Fiestas, Mariola Galiana, el edil de Comercio Felip Sànchez, y miembros de la Corporación Municipal, y en el que se procedió al nombramiento de la concejala de Cultura, Marga Antón, como ‘Andaluza del Año’.

Junto a Marga Antón, que no pudo asistir al evento, se dieron a conocer los nombramientos de Loli Jiménez, como ‘Socia del año’ y Pepe J. Guadamuro como ‘Socio de honor’ y fue el nuevo presidente de la Casa de Andalucía, Juan José Jaimez, quien hizo entrega de estas placas junto al alcalde y Galiana.

Por su parte, el alcalde impuso la insignia municipal a Jaimez como nuevo presidente de la entidad festera, en presencia de los cargos festeros 2023: las ‘Abanderadas’ Diana Nicola, Carmen López y Deborah Martínez; los ‘Rocieros’ Elena Gaitán y Teodoro Bernardo y la ‘Rociera Infantil’ Triana Irles

“Sois imprescindibles para Elche. Lo habéis sido durante muchos años desde que los primeros andaluces llegaron en los años 50 y después en la década de los 60, 70 e incluso 80”, ha destacado el alcalde, quien ha añadido que “habéis sido fundamentales para la construcción del Elche moderno, el de hoy, con vuestro sacrificio y vuestro talento habéis contribuido, junto con los ilicitanos e ilicitanas, a construir esta gran ciudad en la que hoy vivimos”.

El alcalde ha dicho que “Elche ha sido un modelo de integración, la suma de las culturas andaluza e ilicitana ha permitido una magnífica convivencia. Los andaluces y andaluzas fuisteis imprescindibles en las últimas décadas, pero hoy lo sois aún más”.

El evento estuvo presentado por Luis Lucena y contó con los bailes y el coro del grupo Gramaseca. Como es tradición, se escuchó el himno de Elche y el acto finalizó con la interpretación del Himno de Andalucía a cargo del Coro Gramaseca, dando lugar al vino de honor.

Cabe recordar que este domingo 5 de marzo, en el Gran Teatro, tendrá lugar la Gala del Día de Andalucía, que con el título “Un corazón andaluz”, que congrega a un importante número de público para disfrutar de las grandes actuaciones de cante y baile de la comunidad andaluza.