Actualidad 24 Noticias

Noticias Nacionales & Comunidades Autónomas

Prensa

Cerca de un millar de técnicos municipales de toda la Comunitat participarán en las Jornadas de Servicios Sociales de Atención Primaria de Elche

– La cita, que será inaugurada hoy a las 10:00 horas por el alcalde, Carlos González, tendrá lugar en el Centre de Congressos Ciutat d’Elx el jueves 23 y el viernes 24 de febrero

– El edil de Derechos Sociales y Políticas Inclusivas, Mariano Valera, define el evento anual como “el más importante en la esfera de la Atención Primaria de Servicios Sociales a nivel autonómico”

2023/02/23

Cerca de un millar de técnicos municipales de toda la Comunitat Valenciana participarán en las Jornadas de Servicios Sociales de Atención Primaria. Una cita que convertirá Elche en capital valenciana al respecto durante dos días y que se celebrará en el Centro de Congresos mañana jueves 23 y el viernes 24 de febrero y que el concejal de Igualdad, Derechos Sociales y Políticas Inclusivas, Mariano Valera, ha definido como “el evento anual más importante en la esfera de la Atención Primaria de Servicios Sociales a nivel autonómico”.

Valera ha explicado esta mañana que profesionales de equipos interdisciplinares de atención primaria en servicios sociales de los Ayuntamientos valencianos, integrados por trabajadores sociales y técnicos de integración social, agentes y promotores de igualdad, psicólogos, educadores o asesores jurídicos, se citarán en Elche de manera presencial (432 inscritos) y telemática (380). En unas jornadas formativas y participativas coordinadas por la propia Concejalía de Igualdad, Derechos Sociales y Políticas Inclusivas junto a la Conselleria de Igualdad y Políticas inclusivas.

“En programa de las jornadas versará desde la atención centrada en la persona o el acompañamiento social a las herramientas y las buenas prácticas en el trabajo interdisciplinar en atención temprana”, ha adelantado Valera. Igualmente, se hablará sobre el porvenir de los servicios sociales, la evolución y los parámetros de futuro den la atención de la dependencia en la Comunitat, o sobre las nuevas leyes estatales de Servicios Sociales y de Familias.

“Estas jornadas son una reflexión acerca de cómo están los servicios sociales de la Comunitat Valenciana y qué hoja de ruta queremos marcar en los próximos años”, ha indicado el edil, quien ha efectuado un llamamiento “a poder seguir trabajando en esta línea de los servicios sociales de atención primaria básica y así continuar desarrollando estrategias y herramientas para mejorar la calidad de vida de las personas más vulnerables de nuestras localidades”.

La inauguración de las Jornadas de Servicios Sociales de Atención Primaria será hoy jueves 23, a las 10:00 horas, y correrá a cargo del alcalde, Carlos González; la directora general de Diversidad Familiar y Derechos Sociales del Ministerio de Derechos Sociales y Agenda 2030, Patricia Bezunartea; y la secretaria autonómica de Atención Primaria y Servicios Sociales, Irene Gavidia. El propio Valera y el secretario Autonómico de Planificación y Organización, Xavier Uceda, serán los encargados de poner el broche el viernes 23 a las 13:20 horas.

PROGRAMA