El Hospital Universitario del Vinalopó conmemora el Día Mundial contra el Cáncer ofreciendo un concierto de piano a los pacientes de hospital de día

  • La Royal Academy & Music de Elche ha querido acercar los beneficios de la música en directo a los pacientes en tratamiento oncológico

Elche, 3 de febrero de 2023 – En España se diagnostica un cáncer cada dos minutos. Es la advertencia que ha lanzado la Asociación Española contra el Cáncer (AECC), días antes del Día Mundial contra el Cáncer, el 4 de febrero. Este día es el elegido por la Organización Mundial de la Salud, el Centro Internacional de Investigaciones sobre el Cáncer (CIIC) y la Unión Internacional contra el Cáncer (UICC) con el objetivo de aumentar la concienciación y movilizar a la sociedad para avanzar en la prevención y control de esta enfermedad.

El Hospital Universitario del Vinalopó ha querido sumarse a las numerosas acciones que estos días se están llevando a cabo y conmemorar este día con un concierto de música en directo para los pacientes en tratamiento oncológico. Gracias a la Royal Academy & Music de Elche, los pacientes que hoy tenían cita en el Hospital de Día para recibir su pauta de quimioterapia, han podido disfrutar de un par de horas de piano en directo que, sin duda, les ha hecho la sesión mucho más llevadera.

Iniciativas como esta reducen la ansiedad y el estrés que pueden ocasionar los tratamientos en momentos dados. Además, escuchar música clásica en directo, bandas sonoras y otras piezas musicales ayuda a la relajación y mejora el estado de ánimo permitiendo una sensación de paz y de equilibrio de las emociones, incluso en los momentos más duros de la enfermedad.

“Ha sido toda una sorpresa preciosa que nunca olvidaré. La música te relaja, te hace llevar mejor las horas que pasamos conectados a la quimioterapia”, ha asegurado una paciente. “Desde Hospital de Día nos hemos propuesto acercar todo este tipo de iniciativas para mejorar la experiencia de nuestros pacientes en tratamiento”, comenta Beatriz Oroz, supervisora.

Translate »