El encuentro Corales por la Paz rinde homenaje a los dos hospitales ilicitanos por su lucha contra el Covid y al Elche C.F. en su centenario

El Encuentro Corales por la Paz ha distinguido esta mañana a los hospitales General y del Vinalopó por la dedicación de su profesionales en la lucha contra el Covid y al Elche C.F. en el año de su centenario y en homenaje a los deportistas, directivos y aficionados del club, durante el XXXIII concierto celebrado en un Gran Teatro repleto de público que ha contado con la participación de nueve corales.

El acto ha sido organizado por el Ateneo Pablo Iglesias, en colaboración con la Universidad Miguel Hernández de Elche (UMHE), el Ayuntamiento ilicitano a través de Elx Cultura, y el Grupo Antón Comunicación. Las corales que han participado han sido: Taller Coro y Rondalla Polivalente de Carrús; Coral Illice Augusta; Cor de Cambra d’Elx; Asociación Coral y Cultural de Elche; Coro y Rondalla Tercera Edad; Agrupación Coral Dama de Elche; Coral Amics Cantors; y Ensemble Vocal Pneuma UMH, en colaboración con la Camerata Numen Coral Iliciana.

Por parte del Hospital General ha recogido la placa conmemorativa de manos del alcalde, Carlos González, su director, Carlos Gosálvez; en representación del Hospital del Vinalopó ha acudido también su director, Rafael Castillo, y el galardón se lo ha entregado la presidenta del Ateneo Pablo Iglesias, Tere Martínez; y por parte  del Elche C.F. ha asistido su presidente, Joaquín Buitrago, a quien le hizo entrega de la distinción el diputado nacional y secretario general del PSOE, Alejandro Soler.

El alcalde, durante una breve intervención, ha felicitado a los hospitales por el trabajo realizado durante la pandemia “que ha sido clave para la salud de los ilicitanos y para recuperar la normalidad”. Sobre el motivo del concierto, la paz, González se ha referido a los problemas derivados de la guerra de Ucrania, “a solo unos kilómetros de aquí”, ha invitado a reflexionar sobre “la cultura de la paz” y ha deseado que “el año próximo, cuando volvamos a estar aquí, haya finalizado ese conflicto bélico, haya paz en Europa y menos conflictos en el mundo”.
Por su parte, Carlos Gosálvez ha señalado que “este premio es para todos los profesionales sanitarios, pero también lo quiero hacer extensivo a todos los ciudadanos de Elche porque en los peores momentos nos dieron su apoyo y cariño saliendo a los balcones y de muchas otras formas, demostrando su solidaridad y una colaboración sin precedentes”.
Asimismo, Rafael Castillo ha destacado la importancia y eficacia de “trabajar juntos” en la pandemia, durante la cual han aflorado “las deficiencias que teníamos” y ha puesto en evidencia, según ha expresado el responsable del Hospital del Vinalopó, “la necesidad de integrar mejor las residencias de mayores en el sistema sanitario y de mejorar la atención primaria”. Castillo ha destacado “la capacidad de adaptación a las nuevas tecnologías” y ha dado las gracias “a todos aquellos que durante la pandemia estuvieron cerca, tanto haciendo mascarillas como llevando cocacolas y pizzas a los que estaban de guardia”.
Para Joaquín Buitrago el gran objetivo del Elche C.F. “es abrirnos a la sociedad, hacer a todos partícipes de nuestra actividad. El momento de este premio es ahora, aunque reconozco que no estamos en una situación deportiva muy boyante, pero de peores situaciones hemos salido, os puedo asegurar que saldremos adelante”.

La entrega de distinciones se realizó en el ecuador del concierto que finalizó con la interpretación del himno de Elche.

 

 

Translate »