La Fundación ”la Caixa” y el Ayuntamiento de Elche convierten la ciudad en un museo a cielo abierto, con la exposición Otros mundos

  • Tras milenios de especulaciones sobre aquellos puntos de luz móviles que los antiguos griegos llamaban πλανήτης (‘vagabundos’; en latín, planētēs), hoy, por primera vez en la historia, conocemos la verdadera naturaleza de los astros que pueblan nuestro sistema solar.
  • Este autor elige y trata imágenes originales en blanco y negro captadas en distintas misiones planetarias de las principales agencias espaciales, como la ESA y la NASA, y compone mosaicos en color. El resultado es un viaje por la increíble variedad de mundos que constituyen el sistema solar a través de fotografías de gran belleza conseguidas a lo largo de seis décadas de exploración robotizada.
  • Otros mundos. Viaje por el sistema solar forma parte del programa Arte en la calle, a través del cual la Fundación ”la Caixa” quiere aproximar la ciencia y la cultura a las personas fuera del marco habitual de museos y salas de exposiciones.
  • Otros mundosViaje por el sistema solar de la mano de Michael Benson se podrá visitar hasta el 16 de febrero de 2023 en, la Plaza del Congreso Eucarístico, de Elche.

Deja una respuesta

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.

Translate »