Adif confirma al Ayuntamiento de Elche la apuesta decidida del Ministerio de Transportes por modernizar la línea de cercanías Alicante-Elche-Murcia

El alcalde de Elche, Carlos González, y los ediles de Movilidad, Esther Díez, Urbanismo, Ana Arabid, y Modernización del Espacio Público, Héctor Díez, han mantenido esta mañana una reunión con responsables de ADIF y de Renfe, con el fin de avanzar en la mejora del servicio de cercanías.

Una reunión muy satisfactoria, según ha declarado el alcalde, ya que “la conclusión principal es que el Ministerio apuesta decididamente por la línea de cercanías Alicante Elche Murcia, que las obras necesariamente tienen un impacto sobre el servicio que hoy se presta, pero que cuando finalicen se recuperarán las frecuencias”.

En la reunión han estado presentes el director general de Conservación y Mantenimiento de Adif, Ángel Contreras; el responsable de Servicio Público de Renfe en la Comunidad Valenciana, José Enrique Cortina, y el coordinador de la Oficina de Cercanías en la Comunidad Valenciana , Juan Carlos Fulgencio.

“Tal y como nos han explicado los responsables de Adif, estamos en un momento de cambios motivados por las importantes mejoras que se están produciendo en la red ferroviaria y como consecuencia de ello pueden darse en momentos puntuales algunas distorsiones temporales en el servicio”, ha destacado González.

Según ha declarado el alcalde, “lo importante es que los proyectos ferroviarios clave avanzan, y eso significa que la variante de Torrellano nos conectará con el Aeropuerto y que se continúa avanzando con el proyecto de conexión con la estación de alta velocidad. En definitiva, el Gobierno trabaja para potenciar la línea de cercanías y también para que Elche quede incluido dentro del Corredor del Mediterráneo, lo cual es indudablemente positivo para nuestra ciudad y su desarrollo socioeconómico”.

 

Deja una respuesta

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.

Translate »