Actualidad 24 Noticias

Noticias Nacionales & Comunidades Autónomas

Comunidad ValencianaOrihuelaProvincia de Alicante

Momento histórico para los funcionarios del Ayuntamiento de Orihuela

El martes, 17 de enero, tuvo lugar la toma de posesión de 63 auxiliares administrativos que han pasado tras más de 25 años en algunos casos en situación de interinidad, a convertirse en funcionarios de carrera.

Así, la edil de Recursos Humanos en el Ayuntamiento de Orihuela, Luisa Boné, presidió el acto en el que uno a uno fue firmando su toma de posesión y dando el último paso que tanto tiempo llevaban esperando.

La Concejalía de Recursos Humanos ha ejecutado un total de 38 oposiciones que incluían un total de 259 plazas de diferentes categorías profesionales.

Boné señaló que «era de justicia reconocerles y agradecerles el trabajo que desarrollan, ya que son el motor de nuestra administración y nos parecía oportuno que, además, pudieran compartir ese momento junto al resto de sus compañeros».

Asimismo, la edil informó que «ha sido una legislatura muy dura, pero uno de los objetivos prioritarios para esta concejala, para mi grupo y para este equipo de gobierno ha sido reducir la temporalidad en el empleo de la plantilla del ayuntamiento y llevar a cabo la consolidación de todas las plazas ocupadas por personal interino de larga duración. Ahora finaliza esta etapa y se abre una nueva: la posibilidad de poder crecer dentro del Ayuntamiento, de promocionar y desarrollar una carrera profesional».

Por otro lado, el vicealcalde y concejal de Urbanismo, José Aix, señaló que es de agradecer el trabajo que el equipo de Recursos Humanos ha desarrollado y también de poner en valor la constancia y el esfuerzo que Luisa Boné ha demostrado cumpliendo los objetivos que se marcó a principio de legislatura y superando todos los obstáculos encontrados en el camino».