La Policía Nacional detiene en la Playa del Postiguet de Alicante por robo con violencia e intimidación a tres menores de edad en tiempo récord

  • La inmediata presencia policial a los 30 segundos de recibirse la llamada de las víctimas frustró el robo e hizo que uno de los arrestados fuese interceptado por los agentes en el mismo lugar de los hechos
  • Los otros dos detenidos fueron localizados a los pocos minutos escondidos en las inmediaciones tras desplegarse un amplio dispositivo por la zona donde colaboraron también dotaciones de la Unidad de Policía Nacional Adscrita a la Comunidad Valenciana y de Policía Local de Alicante
  • El refuerzo de la presencia policial en las zonas de ocio y comerciales de la ciudad durante las fiestas navideñas, pieza fundamental de los Planes Operativos Ocio y Comercio Seguro

07-enero-2023.- Agentes de la Policía Nacional han detenido en Alicante en tiempo récord, a tres varones menores de edad por robo con violencia e intimidación a una pareja de jóvenes que disfrutaban del ocio nocturno, logrando frustrar el robo gracias al refuerzo de la presencia policial en la ciudad durante las fiestas navideñas.

Los hechos tuvieron lugar cuando un hombre y una mujer  fueron asaltados en el paseo de la Playa del Postiguet por 3 varones menores de edad quienes les intimidaron con la intención de robarles el dinero. El joven varón, viendo la actitud violenta e intimidatoria que mostraban los asaltantes, consiguió llamar inmediatamente a la policía.

Gracias al incremento de la presencia policial que se ha establecido en las principales zonas de ocio de la ciudad, una patrulla de Policía Nacional se encontraba muy cerca de allí y en escasos 30 segundos llegó al lugar y consiguió detener a uno de los autores en el mismo lugar de los hechos, frustrando así el robo.

Mientras tanto, se personaron más indicativos policiales, entre ellos también de la Unidad de Policía Nacional Adscrita a la Comunidad Valenciana y de Policía Local de Alicante, quienes se encargaron de recabar los datos de parte de las víctimas sobre los otros dos asaltantes que habían huido a la carrera.

Al mismo tiempo que se informaba sobre la dirección que tomaron y características físicas de los huidos, se coordinaba un amplio despliegue policial entre todas las dotaciones de servicio mencionadas, cercando la zona del suceso.

Así las cosas, a los pocos minutos, una de las patrullas de paisano de la Policía Nacional desplegadas, localizó a dos varones que coincidían plenamente con las características de los dos presuntos asaltantes, escondidos detrás de unos vehículos en una de las calles de acceso al centro de la ciudad, quienes al ver a los Policías intentaron huir de nuevo.

Los agentes, dieron alcance inmediatamente a ambos individuos y, tras certificar que se trataba de los presuntos asaltantes que habían huido, los detuvieron.

Este refuerzo policial, orientado a la prevención de la seguridad ciudadana, en el que participan agentes uniformados y de paisano, se ha implementado en las principales zonas de ocio y comerciales de la ciudad e inmediaciones, para garantizar su disfrute por parte de los ciudadanos y turistas que vienen a Alicante durante la época navideña, como pieza fundamental de los Planes Operativos Ocio y Comercio Seguro.

Los tres detenidos, menores de edad, fueron ingresados en un Centro de Menores, según lo dispuesto por la Fiscalía de Menores de Alicante.

Translate »