Actualidad 24 Noticias

Noticias Nacionales & Comunidades Autónomas

Comunidad ValencianaElcheElcheFiestasOcioProvincia de Alicante

Los Reyes Magos reparten ilusión, regalos y 6.500 kilos de caramelos en Elche durante la multitudinaria Cabalgata

Los Reyes Magos han repartido en Elche alegría, emociones, regalos y 6.500 kilos de caramelos para los niños y niñas durante el recorrido de la Cabalgata, marcada por el baile y formada por 14 carrozas y más de 1.000 personas, frente a las 700 del año 2022. El colorido cortejo ha arrancado a las 19:00 horas desde la Avenida de Novelda hasta llegar al Palacio de Altamira donde el alcalde de Elche, Carlos González, y la concejala de Fiestas, Mariola Galiana, han recibido a Sus Majestades, a quienes han agradecido su trabajo y esfuerzo por traer esperanza y felicidad a la ciudad.

El recorrido se ha desarrollado sin incidencias gracias al dispositivo especial de seguridad, organizado por la Concejalía de Fiestas, que ha estado integrado por 300 personas con la finalidad de contar con los recursos necesarios para que este gran acontecimiento se desarrollara de forma coordinada, satisfactoria y velando por la seguridad tanto de los participantes como del numeroso público que la disfruta.

La cabalgata ha contado con la participación de las motos de la Policía Local, las bicis del Parque Infantil de Tráfico, más de cuarenta patinadores y el camión de bomberos. El desfile también ha sido protagonizado por los personajes de Star Wars, Disney o Transformers.

Además, durante el recorrido bailarines y acróbatas, e iluminados con un vistoso vestuario han interactuado con el público a su paso por las calles de la ciudad. A todo esto, se ha sumado el alegre y divertido ballet que ha aportado al desfile un toque colorido y musical.

Tras la parte infantil, ha sido la hora de la parte bíblica de la Cabalgata en la que este año se ha recuperado la figura de los romanos con Herodes o el portal de Belén donde la estrella ha anunciado la llegada de los Reyes Magos que han recorrido las calles con sus boatos, regalos y miles de caramelos para los más pequeños.

El primero en llegar ha sido el rey Melchor, seguido del rey Gaspar y por último, el rey Baltasar, que han alimentado de ilusión a todos los niños que llenaron las calles del centro de Elche. Tras recorrer las calles céntricas han repartido caramelos y regalos, los Reyes Magos han finalizado el desfile en el Palacio de Altamira donde está situado el Belén Viviente de Pobladores y en el que Sus Majestades han representado la llegada al Portal de Belén a conocer al Niño Jesús y han recibido a cientos de niños.

El regidor ilicitano, que ha dado la bienvenida a Sus Majestades, les ha pedido que todos los niños y niñas de Elche tengan mañana un regalo. Asimismo, ha destacado la “gran participación de público” y ha agradecido a todas las personas que han hecho posible esta Cabalgata, así como su esfuerzo para mantener viva la ilusión de los más pequeños.

Tras ofrecer los Reyes el tradicional oro, incienso y mirra al recién nacido junto al Palacio de Altamira, un castillo de fuegos artificiales ha puesto fin a la Cabalgata pasadas las nueve y media de la noche. Además, una vez finalizado el recorrido se han quemado las tradicionales “Atxes”.

Este año 2023, la Cabalgata de Reyes de Elche ha contado con tres zonas acotadas para personas con movilidad reducida, que han estado ubicadas en la Plaza de las Chimeneas, en el cruce de Jorge Juan con Vicente Blasco Ibáñez y en la confluencia de esta calle con avenida de la Comunitat Valenciana.

Reyes visitan Belén Viviente

Por otra parte, los Reyes visitarán el Belén Viviente en la mañana del día 6 de enero de 12:00 a 14:00 horas.

Fotos.: AFPRESS/ Paco Ciclón

Video.: AFPRESS/ Alberto Carrillo