Actualidad 24 Noticias

Noticias Nacionales & Comunidades Autónomas

Comunidad ValencianaElcheElcheProvincia de Alicante

En Navidad, más que nunca, es necesario apoyar a las zapaterías

En 2021 han desaparecido 9.000 zapaterías, según datos de la Unión de Profesionales y Trabajadores Autónomos

Pepe Menargues apoya a las zapaterías en Navidad. La marca ilicitana de calzado de fabricación 100% española, reafirma su apoyo al comercio tradicional, apostando por una campaña que tiene como objetivo impulsar las ventas del pequeño comercio.

El hashtag #yocomproenmizapatería dinamizará esta campaña navideña en apoyo al comercio tradicional.

Elche, 26 de Diciembre de 2022. Diciembre es una temporada comercial clave para el pequeño comercio. Tradicionalmente ha sido una de las fechas de más ventas del año, puesto que es una costumbre que todos salgamos a la calle a comprar durante estas fechas los regalos de navidad y reyes. Sin embargo, y aunque todavía no hay datos oficiales desde la Confederación Española de Comercio constatan que la facturación en esta campaña navideña está por debajo de los niveles prepandemia. La principal razón es la ralentización del consumo por la inflación, que reduce el poder de compra de los ciudadanos y éstos priorizan la compra de bienes de primera necesidad. «El dinero es el que es y, si las cosas cuestan más, no queda otra que comprar menos», señalan desde esta patronal.

El Black Friday, el Singles Day o el Cyber Monday, eventos comerciales de venta en internet, lejos de ser un impulso para las ventas, sólo ha servido para adelantar las ventas de Navidad «lo que se ha vendido en el Black Friday se restará de la campaña navideña» añaden desde la Confederación. Esta caída de las ventas agrava la situación de estos comercios, que tienen que hacer frente a una subida de los costes. En especial, a la factura energética, a los salarios y a los costes de los suministros. A diferencia de las grandes superficies, estas tiendas no tienen capacidad de asumir total o parcialmente estas subidas en sus márgenes, por lo que no pueden ofrecer grandes descuentos.

Menores ventas y mayores costes se traducen en serias dificultades para que muchos comercios se mantengan abiertos. Unos 9.000 negocios del comercio minorista de calzado cerraron en 2021, según UPTA (Unión de Profesionales y Trabajadores Autónomos) lo que ha provocado la pérdida de más de 6.000 empleos por cuenta ajena vinculados a este sector.

La marca de calzado femenino Pepe Menargues de fabricación 100% española ha puesto en marcha una nueva campaña para incentivar las compras en el pequeño comercio durante estas Navidades. El hashtag #yocomproenmizapatería dinamizará esta campaña en las redes sociales y a su vez Pepe Menargues convertirá sus muros de Facebook, Twitter e Instagram en un escaparate donde visibilizará a sus zapaterías de forma activa para que las consumidoras interesadas en la marca puedan encontrar calzado de Pepe Menargues facilmente en sus ciudades.

Es importante reivindicar las compras en el pequeño comercio. Estos dan vida a las calles de barrios y pueblos, generan empleo y riqueza generando un impacto positivo sobre la economía local, contribuyen a un modelo de consumo sostenible ya que los transportes y combustibles se reducen y por lo general estos establecimientos apuestan por productos de proximidad, y otro aspecto importante; el trato cercano y personalizado que nos ofrece el comercio es incomparable. Cuando eliges el pequeño comercio no estás tratando con una empresa, sino con las personas que están implicadas en él, que nos conocen por nuestro nombre, saben que productos son nuestros preferidos y hacen todo lo posible por satisfacernos cuando necesitamos cualquier cosa.

Las zapaterías y el comercio tradicional forman parte de nuestra vida, de nuestra identidad, generan riqueza y hacen más humanas e interesantes nuestras ciudades, siendo primordial defender su supervivencia especialmente en estos tiempos complicados. Conscientes y sensibles a este presente, Pepe Menargues reafirma su apoyo, solidaridad y empatía estas Navidades con el pequeño comercio, y lanza este nuevo manifiesto de apoyo al comercio tradicional y al “made in spain”. Porque cada compra cuenta, el objetivo de Pepe Menargues es inspirar a más personas a seguir esta iniciativa que busca el impulso y apoyo al negocio de proximidad.

PEPE MENARGUES: Calzado (bien) hecho en España desde 1957 en nuestra fábrica de Elche por expertas manos artesanas

Pepe Menargues es la marca de referencia en calzado de confort en Elche. Reconocido por su acrisolada tradición de buen hacer zapatero, su creatividad y buen diseño, sus zapatos de suave cuero español, son de una calidad superior, con un calce, confortabilidad y amor al detalle excepcional, que lo destacan y hacen único.

Pepe Menargues ofrece una inmejorable selección de calzado de diseño sofisticado y femenino para vestir cómoda y elegante en cualquier ocasión. Los dos atributos que más valoran las mujeres a la hora de elegir un zapato son, en primer lugar, que sea cómodo y en segundo que sea elegante. De hecho, hace unos años se tenía que decidir entre andar cómoda o andar elegante. El motivo es que los zapatos de moda no estaban adaptados para el confort. Pepe Menargues ha hecho posible un calzado cómodo y práctico, pero a la vez elegante para pisar confortable luciendo siempre espléndida.