Actualidad 24 Noticias

Noticias Nacionales & Comunidades Autónomas

Comunidad ValencianaElcheElcheProvincia de Alicante

La Concejalía de Limpieza en Elche refuerza la recogida de residuos con un dispositivo especial por las fiestas navideñas desde el próximo fin de semana hasta el 8 de enero de 2023

– El edil del área, Héctor Díez, informa de que no habrá recogida de residuos en la madrugada del 24 al 25 de diciembre y del 31 de diciembre al 1 de enero en el casco urbano y tampoco en la mañana de Navidad ni de Año Nuevo en las pedanías  

– El responsable municipal hace un llamamiento a la colaboración de la ciudadanía con el objetivo de mantener el elevado nivel de limpieza y de calidad del espacio público en el término municipal

2022/12/22

El edil de Limpieza, Héctor Díez, ha informado esta mañana que, como todos los años debido a las celebraciones navideñas, no habrá servicio de recogida de basura en la madrugada del 24 al 25 de diciembre y del 31 de diciembre al 1 de enero en el casco urbano. Tampoco en la mañana de Navidad ni de Año Nuevo en las pedanías. “Por este motivo, rogamos a vecinos y comerciantes que se abstengan de bajar la basura esos días, pues como es habitual son de descanso para la plantilla de la UTE Elche, que trabaja 24 horas 363 días al año, y que así puedan disfrutar dos noches con sus familias”, ha explicado Díez.

Fruto de la experiencia de los últimos años, la diversidad de medios con los que cuenta la UTE Elche e independientemente de la ausencia de servicio en las citadas fechas, ha indicado el concejal, se ha preparado un dispositivo especial para que estas navidades “podamos tener la ciudad más limpia posible” desde el próximo fin de semana hasta el 8 de enero de 2023. “Para hacer frente al incremento de residuos y garantizar su total recogida, se refuerzan los servicios de noche de los días 25 de diciembre y 1 de enero, así como los turnos de mañana y noche del 26 de diciembre y el 1 de enero”, ha continuado.

Igualmente, el responsable municipal ha informado en el marco de dicho dispositivo especial, se pondrá en marcha uno específico para el papel-cartón y envases, duplicándose las frecuencias de recogida al ser los residuos que más se generan en las fiestas navideñas por los regalos y otras compras.

Y aunque la recolección de los residuos dirigidos a los contenedores azules y amarillos es la que más se refuerza, también aumentará la frecuencia de recogida en las otras fracciones (orgánica, resto…) con el objetivo de mantener el elevado nivel de limpieza y de calidad del espacio público del municipio. “También se incrementarán los servicios de limpieza viaria en todos los lugares en los que se celebran eventos, actos y actividades durante estos días, incluidos los de la Venida de la Virgen”, ha agregado Díez.

Para hacerlo posible, Díez ha recalcado la necesidad de la colaboración y la responsabilidad de la ciudadanía, haciendo un consumo responsable y depositando los residuos correctamente en el contenedor que corresponde. “De esta forma, contribuiremos al reciclaje y a proteger el medioambiente”, ha señalado. En ese sentido, ha manifestado que durante estos días se usen los contenedores de papel-cartón plegando las cajas antes de introducirlas en los mismos para que ocupe un menor volumen. “De lo contrario se originan rápidamente desbordamientos y acumulación de cajas en la vía pública”, ha concluido el edil.