Actualidad 24 Noticias

Noticias Nacionales & Comunidades Autónomas

Comunidad ValencianaCulturaElcheElcheMúsicaProvincia de Alicante

CONCIERTO DE NAVIDAD DE LA ORQUESTA Y CORO PEDRO SALINAS EN EL INTERIOR DE SAN JOSE, UNA IGLESIA EMBLEMATICA PARA ELCHE

Miércoles 14 de diciembre a las 20:15 h de la tarde, un gran concierto por su calidad interpretativa, ejecutado en el interior de la Iglesia de San José de Elche que gracias a su interior particularmente resonante para este tipo de obras musicales ha resultado ser un acierto ser elegido para este evento en particular.

En el interior de la iglesia coinciden varios factores en este grandioso concierto, el coro y el grupo de músicos “Pedro Salinas”, parece este templo por su gran sonoridad que las notas de las partituras “bajan del cielo hacia la tierra” para encontrase con el público sentados en estos bancos rústicos de madera, todo gracias a la orquesta y los cantores, pertenecientes al centro asociado de la UNED de Elche.

La soprano Carmen Muñoz ha intercalado diferentes obras musicales y ha recibido una buena parte de los aplausos del público y ha tenido una inmejorable acogida.

La iglesia estaba llena a rebosar, no había butacas libres, todas las localidades estaban completas, incluso había gran cantidad de público de pie junto a los pasillos laterales y junto a las dos puertas de entrada.

El evento musical ha comenzado a las 8 y cuarto de la tarde, finalizando sobre las 10 de la noche, nadie del público abandono el recinto y los aplausos se hacían notar con fuerza detrás de cada obra musical.

La orquesta y coro han estado dirigidos por Manuel Ramos Aznar, han interpretado entre otros autores a Brahms, Puccini, Gounod, obras musicales navideñas de Sleigh, de Leroy Anderson y diversos villancicos clásicos españoles, también extranjeros.

Crónica, fotografía y vídeo: Alberto Carrillo / AFPRESS