El alcalde de Elche apela a seguir sumando esfuerzos entre las administraciones en beneficio de los menores con discapacidad

-El regidor ilicitano, Carlos González, y el concejal de Derechos Sociales, Mariano Valera, visitan junto al presidente de la Diputación, Carlos Mazón, las actuales instalaciones de la Fundación Salud Infantil

-El nuevo centro, que cuenta con la colaboración del Ayuntamiento con la cesión de los terrenos y de la Diputación con una inversión de 1,8 millones de euros, se centrará en el área de investigación en neurodesarrollo y se ubicará en el barrio del Travalón 

2022/12/14

La Fundación Salud Infantil contará con un centro de investigación en neurodesarrollo en el barrio del Huerto de Travalón, en un solar de 10.000 metros cuadrados. Un proyecto que nace de la colaboración entre el Ayuntamiento de Elche con la cesión de los terrenos a la entidad y de la Diputación que hará una inversión de más de 1,8 millones de euros. Esta sería una primera fase en la que se incorporaría dos unidades de Atención Temprana con una capacidad para unos 200 niños, entre 0 y 6 años. Las obras cuentan con plazo de ejecución de 12 meses y la previsión es que el centro empiece a construirse a principios de 2023 y sea una realidad en 2024.

El alcalde, Carlos González, el concejal de Derechos Sociales, Mariano Valera, y el presidente de la Fundación, Fernando Vargas, han visitado esta mañana junto al presidente de la Diputación, Carlos Mazón, las actuales instalaciones de la entidad ubicada en la calle Passeig de la Joventut, número 3. Tras el recorrido, el alcalde ha reconocido el valioso trabajo desarrollado por el centro, que según ha apuntado “para el Ayuntamiento es un aliado fundamental porque nos permite que la ciudad atienda situaciones de auténtica necesidad”.

Asimismo, ha destacado la importancia de la cooperación entre las administraciones y ha agradecido al presidente de la Diputación su implicación y voluntad a sumar esfuerzos con la administración local y con la propia fundación para poder desarrollar juntos un gran proyecto en beneficio de la sociedad ilicitana y en ese caso de los niños y niñas con discapacidad.

González ha recordado también la colaboración municipal que pone a disposición de la fundación el espacio necesario para llevar a cabo este proyecto.

El presidente ha agradecido la extraordinaria labor social de todo el equipo de la Fundación, que ha calificado como “una referencia no solo para toda la provincia y la Comunidad Valenciana, sino internacional por el empuje y profesionalidad que están permitiendo sacar a flote el desarrollo de muchos niños y niñas que de otra manera tendrían muchas más dificultades”.

“Este es un nuevo centro muy ambicioso y esperamos ser reivindicativos y que esta inversión sirva de ejemplo también a otras administraciones para que puedan seguir creciendo las siguientes fases porque son necesarias, ya que hay muchas familias que están necesitando una atención adecuada para un problema tan complicado como este”, ha señalado Mazón.

Por su parte, Vargas ha explicado que el nuevo complejo se centrará en el área de la investigación en neurodesarrollo. “No hace muchos años los niños con discapacidad estaban muchas veces arrinconados, ocultos, olvidados y desatendidos”, ha añadido el presidente de la Fundación, que, aunque ha señalado los grandes avances producidos por la atención temprana, ha manifestado que aún falta mucho recorrido.

Translate »