Actualidad 24 Noticias

Noticias Nacionales & Comunidades Autónomas

AlicanteComunidad ValencianaProvincia de Alicante

ALICANTE MEJORA LA MOVILIDAD DE 310 CALLES CON LA REPARACIÓN DE ESPACIOS PÚBLICOS Y ACERAS

José Ramón González ha destacado que “la reparación de aceras es prioritario para el equipo de Gobierno, y una de las intervenciones más demandas por los vecinos»

Alicante, 13 de diciembre de 2022. Alicante ha ejecutado en los últimos meses un plan de mantenimiento y reparación integral de cientos de calles que se ha realizado barrio a barrio a través de la concejalía de Infraestructuras y Mantenimiento del Ayuntamiento. La intervención ha contemplado a su vez la ampliación de aceras y mejora de bordillos, pavimentos y baldosas que se encontraban con desperfectos en diferentes zonas de la ciudad.

Concretamente son más de trescientas las calles en las que se ha intervenido en los barrios de Carolinas, Mercado, Juan XXIII, Campoamor, Centro, Virgen del Carmen, San Nicolás de Bari, El Pla, Nou Alacant, Colonia Requena, Altozano, Villafranqueza, Garbinet, Centro, Los Ángeles, La Florida, Babel, Gran Vía, San Agustín, Princesa Mercedes, Ciudad de Asís, Divina Pastora, San Blas, Pau II, Benalúa, Rabasa, Vistahermosa, Tómbola, Cabo de las Huertas, Albufereta, San Juan, Raval Roig, entre otros.

El objetivo de estas obras es tener la ciudad en las mejores condiciones de mantenimiento para gestionar eficazmente las reparaciones que necesitan nuestras calles y plazas y se ha realizado una inversión de 1,5 millones de euros. Así como también se ha intervenido y actuado en las partidas rurales de Rebolledo, Cañada del Fenollar, Bacarot, Lo Xeperut, Moralet, Monnegre, y en los polígonos industriales del Pla de la Vallonga y Llano del Espartal.

Así lo ha explicado el responsable de la concejalía de Mantenimiento e Infraestructuras, José Ramón González, que ha impulsado este plan integral logrando “arreglar las vías deterioradas y en mal estado de la ciudad, y reparar trescientas zonas que mejoran la movilidad peatonal y el mantenimiento de Alicante, reforzando la inversión en la reparación de las aceras de la ciudad”

La reparación de bordillos, baldosas, pavimentos y desperfectos de cientos de calles y plazas de Alicante se ha ejecutado por barrios, y se trata de uno de los planes más importantes. El edil José Ramón González ha destacado que “el mantenimiento de las infraestructuras y aceras de Alicante es prioritario para el equipo de Gobierno, y una de las intervenciones más demandas por los vecinos en las que se actúa de forma constante durante todo el año, y se ejecuta además obras de ampliación de aceras y mejora de la accesibilidad”.

Desde el Ayuntamiento se ha reforzado este plan integral en los últimos años para llegar a más barrios y calles y se interviene además en las roturas de pavimentos, la falta de baldosas, roturas de bolardos, cerramientos, falta de pavimentaciones, deficiente accesibilidad urbana, deficiente nivelación de los pavimentos por el crecimiento de las raíces de los árboles, y para mejorar la seguridad de los peatones.

El área de Infraestructuras supervisa este plan con los inspectores de obras municipales que lo elaboran con varios proyectos, donde se han detectado o denunciado desperfectos y deficiencias en numerosos enclaves señaladas por Bomberos, Policía Local o el personal de otros departamentos municipales, asociaciones vecinales y comercios, entre otros.

El edil de infraestructuras ha destacado que las intervenciones llevadas a cabo en el último año con el Ayuntamiento “da solución a peticiones registradas en el área y de vecinos, garantizado un adecuado mantenimiento y reparación de las aceras, y una mayor seguridad de todos los alicantinos que a diario transitan por ellas con una mejor movilidad peatonal”. Desde el Ayuntamiento se pretende con todas estas obras mejorar la imagen ciudadana y el tránsito de los vecinos, así como evitar accidentes a los peatones.