Actualidad 24 Noticias

Noticias Nacionales & Comunidades Autónomas

Comunidad ValencianaFiestasProvincia de AlicanteTorrevieja

Torrevieja celebra su carnaval 2023 del 27 de Enero al 26 de Febrero

El carnaval de Torrevieja, vuelve a llenar las calles de esta ciudad

El domingo, 12 de febrero 2023 dará comienzo el Gran Desfile de Carnaval desde la Plaza María Asunción, recorriendo la calle Ramón Gallud hasta la calle Clemente Gosálvez.

La concejal de Fiestas del Ayuntamiento de Torrevieja, Concha Sala, el presidente de la Asociación Cultural “Carnaval de Torrevieja”, Francisco Pizana, el autor del cartel anunciador 2023, Damián Bear, así como el presidente del Casino de Torrevieja, Miguel Albentosa, han presentado en la mañana de hoy el Carnaval de Torrevieja 2023.

El cartel anunciador es una obra del joven torrevejense Damián Bear, que ha querido marcar un punto de inflexión entre los diseños que anteceden a su obra al no representar a las reinas del carnaval o una alegoría a sus fantasías. Bear ha querido representar de una manera futurista e innovadora a la gran familia del carnaval de Torrevieja que “como el universo cada día aparece un nuevo satélite, un nuevo planeta, en el carnaval cada día salen nuevas comparsas que lo hacen crecer”. Las dos máscaras venecianas besándose representan la unión de las comparsas torrevejenses.

Domingo 12 de Febrero 2023

Gran desfile de Carnaval

Salida desde Plaza de María Asunción, calle Ramón Gallud hasta cruce con calle Orihuela.

Sábado 18 de Febrero 2023

Desfile nocturno de Carnaval

Salida a las 19h desde Plaza de María Asunción, calle Ramón Gallud hasta cruce con calle Orihuela.