ALICANTE ACOGERÁ UNA PRUEBA DEL CAMPEONATO INTERNACIONAL DE PADDLE SURF

El “Alicante SUP Open APP Tour” se celebra en la playa del Postiguet entre el viernes y el domingo, con la participación de deportistas de quince países

  • El evento llega a la ciudad tras celebrarse en Santa Mónica (EE UU), Londres, Busán (Corea del Sur) y París y contará con una zona complementaria de ocio y deporte con actuaciones musicales
  • La vicealcaldesa destaca que “ser escenario de esta competición nos coloca en el mapa internacional del paddle surf y supone un impulso para el turismo deportivo”

Alicante, 8 de diciembre de 2022. La playa del Postiguet acogerá el “Alicante SUP Open APP Tour”, prueba de paddle surf dentro del APP World Tour, el campeonato de mundo de este deporte. La competición se desarrollará entre el próximo viernes y el domingo y será la penúltima dentro del circuito que ya ha pasado por Santa Mónica (EE UU), Londres, Busán (Corea del Sur) y París y que finalizará en Jeddah (Arabia Saudí). Esta prueba está organizada por el Club Deportivo Parres e impulsada por el Patronato de Turismo Alicante City&Beach.

La vicealcaldesa y responsable del Patronato de Turismo Alicante City&Beach, Mari Carmen Sánchez, ha destacado el hecho de que la ciudad “sea escenario de una de las pruebas del campeonato mundial, lo que nos coloca en el mapa internacional del paddle surf”. “Alicante dispone de unas infraestructuras y un clima óptimos para acoger pruebas deportivas internacionales que suponen un impulso para el turismo deportivo e inciden en la desestacionalización que buscamos como destino”, ha afirmado.

Además, las pruebas cuentan con actividades paralelas de iniciación al paddle surf, actuaciones musicales y zona de ocio y restauración. En este sentido, la vicealcaldesa ha animado “a alicantinos y visitantes a acercarse este fin de semana a la playa del Postiguet para disfrutar del espectáculo deportivo y pasar una jornada de deporte y diversión en familia o con amigos”.

Por su parte, el organizador del evento, Daniel Parres, ha agradecido al Patronato de Turismo “su apoyo para poder llevar a cabo un evento de estas características”. Además, ha señalado que “Alicante reúne las características necesarias para acercar a los deportes náuticos a todo el mundo y la celebración de esta prueba internacional es una buena forma de hacerlo y de dar a conocer la ciudad en el circuito”.

En el evento participarán atletas de más de 15 países, entre los que se encuentran EE UU, Perú, Argentina, Japón, Corea del Sur, Francia, Italia, Hungría y Bélgica. Además, contará con la presencia del comentarista australiano Travis Grant, atleta que ha ganado cuatro veces la Molokai Oahu, una de las pruebas más duras de SUP Race.

Actividades complementarias

Los tres días de pruebas deportivas se celebrarán una serie de actividades paralelas a la competición. La asociación organiza la APP Pool, una piscina gigante que proporcionará un punto de entrada para principiantes al deporte, así como espacio para realizar otras actividades como SUP Yoga y Pilates.

Por otra parte, el evento cuenta con una zona de ocio, organizada por Solé Rototom Beach, un punto en el que tanto “riders” como visitantes podrán disfrutar de la música y la cultura urbana, así como de una zona de restauración.

En esta zona, el viernes 9 de diciembre actuará la compañía de flamenco Pura Sangre que después dejará paso a los Djs de Urban Corner (Loca Fm Murcia). Y repetirán el sábado 10, día dedicado a la música y al arte urbano, con el simposio artístico de los grafiteros Ikon, Best y Tom Rock.

Translate »