Actualidad 24 Noticias

Noticias Nacionales & Comunidades Autónomas

Comunidad ValencianaElcheElcheFiestasProvincia de AlicanteSociedadTradiciones

LAS PEDANÍAS ILICITANAS DAN LA BIENVENIDA A LA NAVIDAD CON EL ENCENDIDO DEL ALUMBRADO DECORATIVO

Las pedanías ilicitanas también dan la bienvenida a la Navidad por todo lo alto. En la tarde-noche de ayer, viernes 2 de diciembre, los ediles de Fiestas y de Pedanías, Mariola Galiana y Vicente Alberola, respectivamente, participaron junto a pedáneos y comisiones festeras en los actos de encendido del alumbrado navideño en La Marina, La Hoya, Las Bayas, Torrellano y El Altet, que prendieron sus luminarias decorativas al compás de villancicos entonados por la coral Camerata Nuestra Señora de la Merced.

Este año, el Ayuntamiento de Elche ha aumentado un 32,85% la partida de iluminación navideña respecto a 2021, ascendiendo a una inversión total en todo el término municipal de 161.761 euros, la cual se ha traducido en el incremento de arcos y elementos 3D, que suman más de un millón de leds de última generación para garantizar el ahorro energético.

Galiana, además de felicitar las fiestas a los vecinos y las vecinas de las pedanías, les invitó a disfrutar de las actividades dirigidas a grandes y pequeños que ha diseñado la Concejalía para el presente periodo navideño.