Actualidad 24 Noticias

Noticias Nacionales & Comunidades Autónomas

AlicanteComunidad ValencianaProvincia de Alicante

ALICANTE REFUERZA LA SEGURIDAD CON LA INCORPORACIÓN DE 37 BOMBEROS Y POLICÍAS LOCALES

El alcalde se mostró orgulloso y les solicitó “mucho compromiso, responsabilidad y profesionalidad y una entrega en cuerpo y alma a esta ciudad y a sus ciudadanos»

Alicante, a 1 de diciembre del 2022. El alcalde de Alicante, Luis Barcala, junto con el concejal de Recursos Humanos y Seguridad del Ayuntamiento de Alicante, José Ramón González, han asistido este jueves al acto de toma de posesión de los 15 nuevos Bomberos del Servicio de Prevención, Extinción de Incendios y Salvamento y los 22 Policías Locales interinos contratados por el Ayuntamiento de Alicante para incrementar la plantilla de los cuerpos municipales y reforzar la seguridad en la ciudad.

El primer edil tras realizar la toma de posesión les ha dado la bienvenida y destacado la importancia de incrementar los efectivos de Bomberos y Policías señalando que “es muy importante para Alicante y los alicantinos, en vosotros depositan su confianza porque sois los cuerpos mejor valorados de la ciudad y a ese compromiso respondéis”.

Al acto celebrado en el Salón Azul acudieron los concejales de la corporación municipal, así como el Comisario principal de la Policía Local de Alicante, José María Conesa, y los mandos del SPEIS, jefes de servicio de las concejalías de Seguridad y Recursos Humanos, y los familiares de los nuevos funcionarios interinos.

Asimismo el alcalde se mostró orgulloso de las nuevas incorporaciones a los que les solicitó “mucho compromiso, responsabilidad y profesionalidad y una entrega en cuerpo y alma a esta ciudad y a sus ciudadanos, formáis parte de una plantilla de la que nos sentimos sumamente orgullosos porque necesitamos los mejores servicios y servidores de los alicantinos”.

En su intervención Barcala se ha dirigido a ellos para ensalzar su papel y trabajo “tenéis una tarea muy importante que es velar por la seguridad de los alicantinos. La Policía Local cumple su este año su 175 aniversario, y a ese legado tenéis que responder con vuestra profesionalidad».  Así como Barcala les ha indicado que «estáis suficientemente preparados para darlo todo, algunos ya lo habéis demostrado y tenéis experiencia por vuestros servicios prestados, otros empezáis una nueva etapa en vuestras vidas y los alicantinos a partir de ahora están más seguros y más tranquilos”.

Compromiso en seguir reforzando la seguridad en Alicante

El primer edil ha subrayado que «el equipo de Gobierno va a seguir invirtiendo y reforzando en seguridad”, y les mostró el compromiso del Ayuntamiento señalando que “la corporación municipal confía plenamente en vosotros, tenéis todo nuestro respaldo, hoy es un gran día para vosotros y para Alicante”.

Por su parte el concejal de Seguridad, José Ramón González, se ha mostrado muy satisfecho por “lograr cumplir el compromiso del gobierno municipal de completar las plantillas de los cuerpos municipales de seguridad. En el caso de la Policía Local se cubren las plazas vacantes y de jubilados en una primera fase con 22 efectivos y posteriormente se incorporarán otros 23 interinos, y los Bomberos tenemos la plantilla completa con estas 15 nuevas incorporaciones, y en los próximos tres años sacaremos las plazas”.

Por último el primer edil se ha dirigido a los familiares de los nuevos funcionarios de Policía y Bomberos a los que agradeció su respaldo señalando que «os toca la dura tarea de seguir apoyándolos, de vuestro apoyo depende que ellos estén al pie del cañón las 24 horas del día. Son muchas las esperanzas porque es un proyecto de vida lo que se pone en juego cuando se aborda esa ilusión que siempre han tenido de ser Bomberos o Policías Locales de Alicante”.