Actualidad 24 Noticias

Noticias Nacionales & Comunidades Autónomas

Comunidad ValencianaCulturaElcheElcheMuseosProvincia de Alicante

El MAHE inaugura la exposición gráfica y audiovisual ‘La Dama Viajera’

– Esta muestra gratuita que sigue el periplo viajero desde que se halló la Dama d’Elx hasta el día de hoy se inaugura hoy a las 18:30 horas y permanecerá en las instalaciones del museo hasta el 30 de abril

– La edil de Cultura, Marga Antón, la ha presentado acompañada de Mª Carmen Pérez Cascales, presidenta de la Real Orden de la Dama de Elche, Alberto Cortés, gerente de la Fundación CV del MARQ, y Francisco Vives, director de la Cátedra de la Dama de la UMH. 

2022/15 /06

El Museo de Arqueología e Historia de Elche (MAHE) ha inaugurado esta mañana la exposición gráfica y audiovisual ‘La Dama Viajera’ que recorre a través de 10 stands el periplo que condujo a la Dama d’Elx desde su descubrimiento en La Alcudia hace 125 años, pasando su llegada al Museo del Louvre y terminando hasta el segundo préstamo a Elche en 2006.

La concejala de Cultura, Marga Antón, quien ha presentado la muestra ha afirmado que”gracias a estos viajes, esos que nos va a descubrir esta exposición, un objeto arqueológico acabó convirtiéndose en un icono  cultural Elche y España y una pieza embajadora de la cultura ibérica”.

Antón ha estado acompañada de Mª Carmen Pérez Cascales, presidenta de la Real Orden de la Dama de Elche, Alberto Cortés, gerente de la Fundación CV del MARQ, y Francisco Vives, director de la Cátedra de la Dama de la UMH.

La Dama d’Elx, desde su hallazgo el 4 de agosto de 1987, no ha sido nunca un simple objeto arqueológico. Pierre París, arqueólogo e hispanista, fue consciente de ello desde el momento en que la vio y la compró para el Louvre. Es entonces cuando se inician esos viajes hasta su vuelta a España en 1941 y su regreso a su lugar de origen en dos ocasiones, 1965 y 2006.

La exposición se inaugura esta tarde a las 18:30 horas, es gratuita y permanecerá en las instalaciones del MAHE hasta el 30 de abril.