LA ÓPERA TOSCA DE GIACOMO PUCCINI GRAN ÉXITO DE AUDIENCIA EN EL GRAN TEATRO DE ELCHE

La Ópera Tosca de Giacomo Puccini se interpretó ayer sábado en el Gran Teatro de Elche, a cargo de la Compañía de Opera LGAM cuyo director musical es José Escandell, una exclusiva de LGAM (Leonor Gago Artist Management), en colaboración con la Ópera Nacional de Moldavia.

El Gran teatro estaba lleno, tanto el patio de butacas como alturas superiores, un gran éxito de audiencia, el público guardaba un gran silencio durante cada acto y al final de cada uno un gran estruendo de aplausos.

La obra comenzó puntual a las 20 h, acabando sobre las 23 h, al público no se le hizo extenso las aproximadamente tres horas de duración de los tres actos, al contrario, se les hizo ameno a todos los espectadores, por la gran calidad de la música y de la magnífica interpretación de la totalidad de los cantores y a la vez actores de la compañía, demostrándolo como ya hemos dicho anteriormente por el absoluto silencio guardado durante todos los actos.

En un lateral del escenario el público disponía de una pantalla de texto con las letras de las piezas musicales traducidas al castellano, lo que enriquecía aún más el conjunto de las piezas de ópera interpretadas.

Tosca consta como ya hemos puntualizado de tres actos, está inspirada en el drama homónimo de Victorien Sardou, la ópera fue estrenada en el teatro Costanzi de Roma el 14 de enero de 1900, a la que asistió la reina Margarita.

En el argumento de la Ópera Tosca se combinan escenas de amor, intriga, libertad, muerte, sacrificio y pasión bajo el prisma de un drama intenso en el que aparecen el engaño y la duda.

Se desarrolla en Roma el día que Napoleón vence a Austria en la batalla de Marengo y comienza con la huida de Angelotti el precónsul de la República de Roma, preso tras la caída de la República.

La Ópera se ha convertido, gracias a los éxitos obtenidos en una de las óperas más destacadas en el repertorio verista italiano, por la belleza de su obra musical y por la dificultad de sus arias, entre las que destacan E. lucevan, le stelle, Vissi d’arte vissi d’amore y Te Deum.

Próximamente se presentará LA ÓPERA TOSCA en el Teatro Romea de Murcia, el próximo día jueves 24 de noviembre 2022 a las 20 h.

 

Crónica: Alberto Carrillo / AFPRESS

Fotografía y vídeo: Francisco Bernad y Juan Soler / AFPRESS

Deja una respuesta

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.