CERCA DE 30.000 CRUCERISTAS VISITAN ALICANTE EN LOS DOS ÚLTIMOS MESES DEL AÑO

Cerca de 30.000 cruceristas visitarán Alicante en los dos últimos meses del año a bordo de diez barcos que tienen previsto realizar escala en la ciudad

Este viernes ha atracado en el Puerto el MSC Musica, con capacidad para 3.223 pasajeros, que han disfrutado de paseos y compras durante la mañana y tienen prevista su partida a las 17 horas. El mes de noviembre ha sido positivo en cuanto a la llegada de cruceros con ocho barcos que ya han visitado Alicante o lo harán antes del día 30, lo que generará un impacto económico de unos 1,4 millones y alcanzará los dos millones si se suman los dos cruceros que llegarán en diciembre.

Como ya se informó, 13.000 de estos cruceristas llegaron a la ciudad en la primera semana de noviembre a bordo del Marella Explorer, el Iona, de la compañía P&O Cruises, el Norwegian Escape, de la compañía Norwegian Cruise Lines, y el Volendam, de la Compañía Holland América. Tras la escala del MSC Musica, llegarán el Marina, de Oceania Cruises, con capacidad para 1.250 pasajeros, y el MSC Armonia, que puede transportar a 2.679 personas.

En diciembre está prevista la llegada del Iona, de P&O Cruises, que puede albergar a 5.206 cruceristas, y el Aida Stella, con capacidad para 2.700 pasajeros.

Estos diez cruceros contribuyen a la desestacionalización del turismo en la ciudad, según destacan en el Patronato de Turismo Alicante City&Beach.

Por el momento, el calendario de cruceros para 2023 tiene prevista la llegada de 80 barcos tras duplicar la naviera MSC Cruceros su apuesta por la ciudad como puerto de embarque después de los buenos resultados obtenidos este ejercicio.

Cabe recordar que el gasto de los cruceristas que hacen escala en la ciudad se reparte entre restauración, comercio y excursiones fundamentalmente. El gasto medio en el caso de las escalas asciende a unos 70 euros por día.