Actualidad 24 Noticias

Noticias Nacionales & Comunidades Autónomas

AlicanteComunidad ValencianaProvincia de Alicante

La Plataforma per un Finançament Just convoca concentración en Alicante el 18 de noviembre.

«Exigimos más inversiones para Alicante y un modelo de financiación justa que garantice los servicios públicos así como el impulso de un desarrollo sostenible vertebrador de nuestro territorio» 

Las organizaciones integrantes de la La Plataforma per un Finançament Just, CEV, CCOO PV, UGT PV, PSPPV-PSOE, PPCV, Compromís, Ciudadanos y Unides Podem manifiestan preocupación por la situación de agravio prolongado en cuanto a infrafinanciación en nuestro territorio por parte de los diferentes gobiernos.

En la presentación de los Presupuestos generales del Estado saltaron las alarmas al comprobar que la provincia de Alicante quedaba a la cola en inversiones, con 84,50 euros por habitante, mientras que la media está en 283,40 euros. Una situación de agravio histórico que se suma al problema sostenido de infrafinanciación que sufre nuestro territorio.

Entendemos que la respuesta a esta situación tiene que ser unitaria por parte de toda la sociedad valenciana y centrada en la provincia de Alicante por ello se decidió convocar la movilización en Alicante.

Con el lema Por un modelo de financiación justa, más inversiones para Alicante hacemos un llamamiento a toda la ciudadanía a concentrarse este próximo 18 de noviembre a las 11h ante la Subdelegación del Gobierno de Alicante

  1. Reclamamos una reforma inmediata del sistema de financiación, y la habilitación de medidas transitorias mientras se tramita, que establezca un nuevo modelo con recursos suficientes y repartidos equitativamente entre todas las autonomías, que posibilite a las valencianas y a los valencianos tener unos servicios públicos fundamentales dignos y ejercer nuestras competencias propias.
  2. Exigimos que las inversiones recogidas en los Presupuestos Generales del Estado se ejecuten realmente, así como que en el reparto se tenga en cuenta nuestro peso poblacional.
  3. Solicitamos el reconocimiento de los déficits de financiación acumulados directamente y el establecimiento de mecanismos de compensación para que el nuevo modelo no nazca lastrado por la injusticia diferida de los anteriores.

Cuatro décadas después de nuestra unidad por la autonomía, el pueblo valenciano tiene que reivindicar más unido que nunca, que podamos conseguir plenamente los derechos reconocidos en nuestra Constitución. Los valencianos y las valencianas vivimos un momento histórico en el cual se debe poner ya punto y final a la discriminación, para avanzar hacia una sociedad más prospera y más justa.

POR UN MODELO DE FINANCIACIÓN JUSTA MÁS INVERSIONES PARA ALICANTE