Actualidad 24 Noticias

Noticias Nacionales & Comunidades Autónomas

Comunidad ValencianaCulturaElcheElcheMúsicaProvincia de AlicanteTeatro

OPERA TOSCA, UNA OBRA MAESTRA QUE SE REPRESENTARÁ EN EL GRAN TEATRO DE ELCHE

OPERA TOSCA una obra maestra que se representará en el GRAN TEATRO DE ELCHE el próximo sábado 19 de noviembre a las 20 h.

ÓPERA TOSCA está ambientada en la Roma de 1800. Mientras Mario Cavaradossi pinta un cuadro de La Madonna en la iglesia de Sant’Andrea della Valle, el pintor, amante de la celosa Tosca, accede a ayudar al prisionero político Angelotti en su fuga. El jefe de la policía, Scarpia, cuyos objetivos políticos ocultan un raro sadismo, se lanza a la persecución y pronto descubre la implicación de Cavaradossi. La única forma de lograr sus fines es utilizar a la bella Tosca, blanco de sus obsesiones. Cavaradossi es detenido. Scarpia cree por un instante poseer a la bella Tosca, justo antes de que ella le apuñale. Aunque Scarpia muere, sus sombríos planes le sobreviven. Cuando Tosca piensa que finalmente puede liberar a su amado Mario, éste es ejecutado, y Tosca, antes de ser capturada, prefiere lanzarse al vacío desde lo más alto del Castillo de Sant’Angelo.

Solistas Invitados

TOSCA    Olga Perrier

CAVARADOSI   Giorgi Meladze

SCARPIA   Axier Sánchez

Compañía de Ópera LGAM

(Leonor Gago Artist Management )

Tras 31 años trabajando con Las compañías de Ópera de los Teatros Nacionales de Odessa, Kiev, Dombass, y Kishinau. Creamos en el año 2020 en tiempos de la pandemia nuestra propia compañía La LGAM. Formada por artistas residentes en España y que colaboran regularmente con los teatros de ópera más prestigiosos de nuestro país:  “Teatro Real”, “Palau de las Arts” de Valencia y “Teatro Liceu” de Barcelona, entre otros.

Todos ellos, junto a los directores de orquesta, coro, escena y solistas invitados, forman un conjunto de primer nivel.

Por otro lado, El Teatro Nacional de Moldavia colabora con toda la parte técnica y de escenario. Hemos renovado la escena, dando un toque de modernidad a nuestras producciones. Queremos con todo esto atraer a un público más joven, por ello, esa mezcla de clásico y visual tan moderno hoy en día. Pero siempre fieles a lo que es LA ÓPERA y a los deseos de sus compositores.

En marzo de 2021, fuimos la primera compañía que realizó las primeras actuaciones de ópera con estos avances innovadores, en colaboración con el Instituto Nacional de las Artes Escénicas y la Música, representamos la ópera TURANDOT y MADAMA BUTTERFLY con un grandísimo éxito de crítica y público.

En marzo 2022 tuvimos 21 representaciones por toda la geografía Española con la ópera “ Aida” de G.Verdi.

En Noviembre del 2022, en temporada de OTOÑO haremos un total de 13 Representaciones de TOSCA del compositor Italiano Giacomo PUCCINI. Esta vez la puesta en escena será corpórea, aunque seguiremos con los toques modernos. Solistas de primer nivel y calidad como es habitual en todas nuestras producciones, acompañados por la Orquesta y Coro de la compañía LGAM, harán que sea un éxito rotundo.