El alcalde de Elche apela a un asociacionismo vecinal “exigente y riguroso que trabaje con el gobierno municipal para mejorar el municipio”

-El regidor ilicitano, Carlos González, la edil de Participación Ciudadana, Puri Vives, miembros del Equipo de Gobierno y de la Corporación Municipal, asisten a la jornada organizada por la Federación de Asociaciones Vecinales de Elche

2022/11/11

La Federación de Asociaciones Vecinales de Elche ha celebrado este domingo su tradicional Día de Convivencia Vecinal. Este año el evento ha tenido lugar en su sede ubicada en la calle José Grau Niñoles número 39 en el barrio de El Toscar en el que han participado alrededor de 100 personas. El alcalde, Carlos González, acompañado de la edil de Participación Ciudadana, Puri Vives, miembros del Equipo de Gobierno y de la Corporación Municipal, ha asistido a esta convivencia en la que ha agradecido la participación de los vecinos y su implicación con la ciudad.

El programa ha arrancado esta mañana a las 10:00 horas con la bienvenida a los asistentes por parte del presidente y vicepresidenta de la Federación, Joaquín López y Gabriela Grau, respectivamente, así como el presidente de la Confederación de Asociaciones Vecinales y de Consumidores de Valencia, Manuel Lubary.

La asamblea abierta se ha llevado a cabo a partir de las 13:00 horas donde se han abordado distintas reivindicaciones como la falta de activismo vecinal.

En este sentido, el alcalde ha lamentado que “como consecuencia de la pandemia vivimos tiempos complejos para la participación que se manifiesta en todos los ámbitos”.

González ha destacado “la importancia de favorecer un asociacionismo vecinal vinculado a los tiempos que corren y a las preocupaciones de los ciudadanos en estos momentos en temas como el cambio climático”. Del mismo modo, ha alertado de un asociacionismo cada vez más envejecido y ha puesto el foco en la digitalización y cómo las relaciones personales han cambiado con la incorporación de las redes sociales en el día a día.

El regidor ilicitano considera fundamental que “haya un asociacionismo vecinal vigoroso, implicado, con hombres y mujeres que se preocupen de lo que pase en los barrios y que trabajen con el gobierno municipal”. Además, el alcalde ha reiterado “la necesidad de contar con sindicatos potentes y un tejido social vigoroso, joven, exigente, con ideas y propuestas que nos haga forzar la máquina”.

Durante este día los participantes han podido disfrutar de una actuación musical a cargo del grupo Zarzagán Celtic Band y un espectáculo de magia, pero también se ha celebrado una feria en la que se ha podido conocer el trabajo que realizan las asociaciones de Mujeres Vecinales, Altabix, Raval, CAVE-COVA, Volem Palmeral, y Aparadoras Maya, además de diferentes mesas de las entidades Demesol, Crowd solares y Aparadoras Maya.