Actualidad 24 Noticias

Noticias Nacionales & Comunidades Autónomas

Comunidad ValencianaElcheElcheProvincia de Alicante

El Ayuntamiento de Elche consigue por cuarto año consecutivo el sello Infoparticipa por la transparencia de su web municipal

– La ciudad se sitúa entre los 6 municipios más transparentes de los 542 de la Comunidad Valenciana con una puntuación del 96, 15%, cumpliendo 50 de los 52 indicadores

-La edil del área, Puri Vives, recoge la distinción en el paraninfo de la Universidad CEU-Cardenal Herrera y destaca que “este reconocimiento es un aliciente para seguir trabajando desde el gobierno municipal por la calidad y transparencia de la comunicación pública”

2022/11/10

El Ayuntamiento de Elche ha conseguido situarse por cuarta vez consecutiva entre los 6 municipios más transparentes de los 542 de la Comunidad Valenciana. La concejala del área, Puri Vives, ha recogido esta mañana en el paraninfo de la Universidad CEU-Cardenal Herrera el sello Infoparticipa, distinción con la que el Observatorio de Gobernanza, Transparencia y RSC (de la universidad valenciana y el Grupo de Investigación ComSET de la Universitat Autònoma de Barcelona) destaca a los consistorios y diputaciones de la Comunitat Valenciana más transparentes en la gestión de la información pública.

En concreto, la web elche.es ha obtenido una puntuación del 96,15 por ciento y ha superado 50 de los 52 indicadores establecidos para la medición del grado de transparencia según la metodología del Mapa Infoparticipa, un grado de cumplimiento muy elevado que le ha permitido conseguir esta distinción.

Onda ha obtenido un 100% de puntuación en la evaluación del sello, le sigue Gandía con 98,08%, Valencia con 96,15%, Elche con 96,15%, Denia con 90,38% y Rafelbunyol con 88,46%.

Para Vives “es un orgullo que Elche sea distinguido por su nivel de transparencia. Este reconocimiento es un aliciente para seguir trabajando desde el gobierno municipal por la calidad y transparencia de la comunicación pública”.

En total, además de los 6 ayuntamientos galardonados en esta edición, solo 21 ayuntamientos de la Comunidad Valenciana superan el 50% de indicadores de transparencia: 12 en Valencia, 6 en Alicante y 3 en Castellón. La mayoría de los municipios de menos de diez mil habitantes no cumplen con ese 50% de indicadores analizados. En 114 webs municipales se cumplen entre el 25 y el 49% de los indicadores de transparencia y 407 están aún por debajo del 25% de cumplimiento.