La Policía Local de Elche detiene a un adolescente por robo con arma blanca a dos menores en la Feria de San Andrés

– El presunto autor, que amenazó con una navaja a dos chicos de 13 y 14 años, fue localizado por el padre de una de las víctimas y las patrullas del cuerpo de seguridad municipal cuando abandonaba el lugar 

2022/11/02

La Policía Local de Elche detuvo en la noche del pasado martes 22 de octubre a un adolescente de 15 años por robo con arma blanca a dos menores de 13 y 14 años en la Feria de San Andrés. Fueron las propias víctimas quienes contactaron con la Sala de Operaciones (092), movilizándose de esta forma las patrullas que buscaron al presunto autor sin hallarlo en un primer momento.

De los afectados, se hizo cargo finalmente la madre de uno de ellos. Mientras tanto, durante la batida por la zona, uno de los padres telefoneó a los agentes, alertándoles de que había localizado al presunto responsable de los hechos caminando hacia el área del Parque de Bomberos. Los efectivos del cuerpo de seguridad municipal, que se desplazaron hasta el lugar, comprobaron que la descripción coincidía, por lo que procedieron a interceptarlo.

Preguntándole por lo ocurrido, el menor reconoció haber estado en el recinto ferial y haber sacado una navaja a unos chicos. Del mismo modo, los uniformados confirmaron que el presunto autor portaba la navaja, que fue requisada. Por ello, fue arrestado y trasladado al centro de salud y, posteriormente, a dependencias policiales, dando cumplimiento al protocolo establecido para su edad.