EL MERCADO CENTRAL DE ALICANTE ESTRENARÁ SU NUEVA ILUMINACIÓN LED DE COLORES EL DÍA DEL CENTENARIO

El Ayuntamiento de Alicante cambia todas las luminarias con nueva tecnología en el interior y la fachada del centro de abastos y renueva la ornamentación de la Plaza de las Flores 25 de Mayo

  • La actuación mejora la eficiencia energética del singular edificio, que se iluminará con motivo de celebraciones, fiestas y fechas de especial relevancia

Alicante, a 31 de octubre de 2022. El Mercado Central de Alicante estrenará el próximo 12 de noviembre, durante la celebración de los actos del Centenario, la nueva iluminación de tecnología led de colores en su interior y en el exterior, en la Plaza del 25 de Mayo, con unas obras impulsadas por el Ayuntamiento, que mejoran la eficiencia energética y convertir este emblemático edificio en un referente para ser visitado por la noche. La inversión ha superado el medio millón de euros y el cambio de la ornamentación se ha ejecutado en los últimos meses.

Los ediles de Mercados e Infraestructuras, Lidia López y José Ramón González, se mostraron satisfechos con la modernización y cambio por tecnología LED señalando que “con ellas se renueva toda la iluminación y se instalan contadores inteligentes, se apuesta por reducir el gasto energético, cumpliendo el objetivo de tener una ciudad más sostenible y a su vez se mejora una infraestructura emblemática que cumple cien años”.

El Mercado Central es un referente comercial y social de la ciudad de Alicante. Sus instalaciones tienen una superficie comercial de 11.100 m², es el Mercado que más usuarios tiene, y a su vez cuenta con un importante atractivo del edificio por sus características arquitectónicas, requiriendo para ello, del uso de las instalaciones de nuevo alumbrado que debido al paso del tiempo era necesario modernizarlo y renovarlo.

Asimismo, tras la instalación de la nueva ornamentación el concejal de infraestructuras subrayó que “se va a poder iluminar todo nuestro Mercado para ponerlo en valor como polo de atracción turística por las noches tanto la fachada como el interior, con un diseño de luces que se podrá realizar de forma telemática a través de las nuevas tecnologías, cambiando con diferentes colores como tiene el Castillo, y con ellas se va a poder celebrar días señalados para nuestra ciudad o fiestas”.

Las nuevas luces, tal y como ha indicado la concejala Lidia López, “van a convertir el Mercado en un referente para ser visitado por las noches que será iluminado en momentos especiales o en días conmemorativos mediante el color”. El área de Infraestructuras y Alumbrado, dirigida por el edil José Ramón González, ha finalizado las pruebas para instalar el programa que permitirá el manejo de este sistema de iluminación y que los alicantinos han podido ver durante estos últimos días con diferentes cambios de color en el monumento.

“Con esta iniciativa nuestro Mercado va a lucir en su Centenario como nunca lo ha hecho y se ha revalorizado, y a partir de ahora se podrá iluminar en momentos especiales, fiestas y fechas señaladas o en días conmemorativos como lo hacen otros monumentos de Alicante y de grandes ciudades” ha explicado el concejal de Infraestructuras.