Actualidad 24 Noticias

Noticias Nacionales & Comunidades Autónomas

Comunidad ValencianaElcheElchePrensaProvincia de Alicante

DÍA DE TODOS LOS SANTOS DE 2022 EN ELCHE, TRADICION MILENARIA EN TODO EL MUNDO

Muchos ilicitanos aprovechan hoy día de puente para asistir a los cementerios para engalanar los nichos de sus difuntos, las calles de alrededor del cementerio viejo se han colapsado de vehículos  debido a las obras de reacondicionamiento destinadas al nuevo jardín.

Desde muy temprano alguien ha retirado parte del vallado de estas obras, lo que ha provocado que algunas personas accedan al cementerio a través de estas obras.

Parte del tradicional mercado de flores del cementerio viejo se ha trasladado al Jardín de las Memorias, también a causa de las obras.

Los trabajadores de las obras y los de la limpieza aceleran sus trabajos de mantenimiento con el objetivo de que todo esté en condiciones mañana “Día de todos los Santos”. Incluso el vendedor de cupones se ha trasladado a la puerta del cementerio.

En el interior del campo santo los asistentes provistos de escaleras, cubos, escobas y recogedores, limpian y engalanan los nichos de sus familiares.

El ayuntamiento ha repartido suficientes contenedores para la eliminación de los restos de limpieza de estos días, lo que implica que el interior del cementerio viejo se encuentre limpio y en condiciones óptimas.

Crónica y fotografías: Paco Ciclón/ AFPRESS