Actualidad 24 Noticias

Noticias Nacionales & Comunidades Autónomas

Comunidad ValencianaElcheElcheProvincia de Alicante

La Gala del Mayor en Elche congrega a más de tres centenares de personas en el Centro de Congresos y rinde homenaje a las asociaciones de Parkinson y AFAE

-El alcalde, Carlos González, y la edil del área, Puri Vives, asisten al acto y alaban la trayectoria de ambas entidades “que trabajan por el bienestar de las personas mayores, ayudándoles a afrontar situaciones del día a día, de una manera positiva, saludable y plena”

-El evento ha sido amenizado por la cantante, Helena Bianco, que perteneció a la agrupación musical Los Mismos y fue intérprete de el conocido tema “El puente”

 2022/10/30

El Centro de Congresos ha acogido este domingo la Gala del Mayor que ha reunido a más de tres centenares de personas y ha reconocido con un emotivo acto la labor de las asociaciones de Parkinson y de Familiares de Personas con Alzheimer de Elche (AFAE). El evento ha contado con la asistencia del alcalde, Carlos González, la concejala de Política de Mayores, Puri Vives, y del presidente Honorífico del Consejo de Mayores, Joaquín López.

El regidor ilicitano ha alabado “el esfuerzo de ambas entidades que en Elche hacen cosas que son realmente valiosas e importantes” y ha trasladado un mensaje a las personas mayores, quienes, según ha destacado Gonzalez, “merecen todo el cariño, afecto y reconocimiento”.

La edil ha puesto el acento en la gran trayectoria de ambas asociaciones “que trabajan por el bienestar de las personas mayores, ayudándoles a afrontar situaciones del día a día, de una manera positiva, saludable y plena”.

La edil se ha congratulado de la “inmensa suerte” de estar al frente de la concejalía y de rodearse de excelentes colaboradores y ha enviado un poderoso mensaje a la venerable audiencia: “Sois el futuro, no el pasado”. También ha señalado que “los mayores sois el futuro porque habéis vivido y nos podéis orientar, tenéis experiencia; un pasado que no lastra, sino que enseña”.

Durante el acto se ha proyectado un vídeo con fotografías de ambas entidades reconocidas. Además, para finalizar el evento se han entregado los obsequios y distinciones.

Por su parte, la presidenta de AFAE, Marisa Moreno, ha agradecido la distinción otorgada por el Ayuntamiento en reconocimiento a su labor desde hace más de 22 años en el municipio.   “En 2030 habrá 1.400 millones de personas mayores de 60 años en el mundo, de los cuales según  los expertos más de 65 millones padecerán algún tipo de demencia”, ha destacado Moreno, quien ha apelado a seguir construyendo entre todos sociedades  más inclusivas y adaptadas a las necesidades de las personas mayores.

La presidenta de la Asociación de Parkinson, Paqui Riquelme, ha mostrado también su gratitud por el galardón que han recibido por sus más de 10 años atendiendo a personas afectadas por la enfermedad del Parkinson. Asimismo la presidenta ha alabado el proyecto audiovisual puesto en marcha por la asociación que alcanza más de 75.000 visualizaciones diarias en todo el mundo. “Las noticias y terapias que compartimos en nuestras redes sociales y YouTube son atendidas  y puestas en práctica para que todas las personas que conviven con esta enfermedad aprendan hacerlo y sientan que no están solas”, ha añadido.

La gala ha sido amenizada por la actuación de la cantante Helena Bianco, intérprete del famoso tema “El puente” de la agrupación musical Los mismos, que ha levantado una gran expectación entre el público asistente.