Actualidad 24 Noticias

Noticias Nacionales & Comunidades Autónomas

Comunidad ValencianaDeportesOrihuelaProvincia de Alicante

350 mayores participan en “Mayores en marcha” celebrado por primera vez en Orihuela Costa

Orihuela Costa ha acogido por primera vez el evento socio-deportivo “Mayores en marcha” organizado por la Concejalía de Bienestar Social, con la colaboración de la Concejalía de Deportes. Una jornada que ha reunido a 350 personas procedentes de todo el término municipal de Orihuela, mayores de 60 años, que participan en los talleres ofrecidos por Bienestar Social y Deportes. Carolina Gracia, alcaldesa de Orihuela y concejala de Bienestar Social destaca la importancia de la organización de estos eventos para este sector de la población tan importante en la sociedad “su bienestar es una prioridad para este equipo de gobierno y de cara al próximo presupuesto vamos a implantar nuevos servicios para los mayores, además de organizar nuevas actividades lúdicas adaptadas a sus necesidades para que se mantengan activos en esta etapa de su vida”.

A lo largo de la mañana se han celebrado diferentes actividades como la marcha de 2000 metros de longitud en un recorrido urbano que ha contado con puntos de avituallamiento y al finalizar, se ha hecho entrega de los trofeos a los tres primeros clasificados tanto en categoría femenina como masculina, además de realizar actividades de animación y sorteo de regalos. “Es muy importante fomentar desde la administración la práctica de la actividad física entre la tercera edad, ya que ayuda a controlar y prevenir algunas enfermedades” afirma Patricia Menárguez, concejala de Deportes que ha acompañado a los participantes en la marcha.

La Explanada de Playa Flamenca ha sido el escenario de este evento que tras el éxito de esta primera edición en Orihuela Costa volverán a realizarse futuras ediciones junto con las que se vienen desarrollando en el Palmeral de Orihuela.