MEDIO AMBIENTE Y ‘ENAMORADOS DE ALICANTE’ PLANTARÁN 1.200 ÁRBOLES EN CALA CANTAR

La VIII edición de Reforestación de Otoño Alicante Renace se celebrará este sábado, 5 de noviembre, con la participación de voluntarios en la recuperación de este entorno protegido

El pasado mes de abril se realizó otro encuentro similar en el que se plantaron otros 1.000 ejemplares de árboles y arbustos en las inmediaciones del monte Orgegia

Alicante, 22 de octubre de 2022. La asociación ‘Enamorados de Alicante’ y la concejalía de Medio Ambiente del Ayuntamiento de Alicante celebran este sábado la VIII Reforestación de Otoño ‘Alicante Renace 2022’ en esta ocasión en Cala Cantalar en la zona del Cabo de las Huertas, después de que este pasado mes de abril se plantaran otros mil ejemplares en el monte Orgegia para recuperar y poner en valor el patrimonio natural alicantino.

El concejal de Medio Ambiente Manuel Villar, ha resaltado que es importante apoyar esta iniciativa año tras año para “recuperar árboles y arbustos tradicionales en entornos protegidos como el monte Orgegia y ahora Cala Cantalar para preservar los montes alicantinos y fomentar un mejor uso de nuestros entornos naturales, la recuperación paisajística y mejorar la calidad del aire”.

El presidente de la Asociación Enamorados de Alicante, Daniel Aguilar, ha destacado que: “nuestro objetivo es poner en valor nuestro entorno natural desde la cohesión social entre diferentes colectivos y crear una importante masa forestal, contribuyendo así a luchar contra el cambio climático y la contaminación. Además de mejorar espacios naturales de los que disfrutaremos tanto nosotros como todos aquellos turistas que deseen conocer nuestro patrimonio natural”.

Las convocatorias de Alicante Renace congregan a numerosos amantes de la naturaleza, familias enteras, que acuden padres e hijos a realizar una actividad que contribuye a preservar la flora y fauna de los entornos naturales alicantinos, con una acción tan sencilla como la de plantar un árbol o un arbusto.

Plantones forestales autóctonos con etiquetas

Para llevar a cabo la reforestación, se ofrecerá un plantón forestal autóctono a cada participante con etiquetas para que puedan poner su nombre y lo recuerden en el futuro. Las especies utilizadas en la replantación serán: Ephedra Fragilis, Pinus Halepensis, Pinus Pinea, Quercus Coccifera y Rosmarinus Officinalis. El evento es gratuito y todos los interesados en participar deberán inscribirse aquí.

La VIII edición de Reforestación Alicante Renace contará con la asistencia de varios técnicos para ayudar a todos los participantes en las tareas de reforestación. La jornada contará con varias mesas y talleres medioambientales, almuerzo y bebida para todos los inscritos.