Actualidad 24 Noticias

Noticias Nacionales & Comunidades Autónomas

Comunidad ValencianaOrihuelaProvincia de Alicante

El próximo lunes 24 y hasta el 31 de octubre saldrá a la venta y canjeo los bono consumo de Orihuela

La concejala de Comercio, María García, anuncia que el próximo lunes 24 y hasta el día 31 de octubre se pondrán a la venta y canjeo, los bonos de la campaña Bono Consumo de Orihuela, subvencionada por la Diputación de Alicante con un importe de 307.681€. Una campaña, que se pone en marcha por primera vez en Orihuela, y que tiene como objetivo «incentivar las compras en el comercio de todo el término municipal y la reactivación del consumo para la recuperación del sector comercial tras la crisis económica provocada por la pandemia del COVID-19. Va a ser muy beneficiosa para el ciudadano dada la situación económica que estamos viviendo y también para los comerciantes. Al final el consumidor va a pagar el 50% del importe de la compra «, afirma García.

La compra de los bono consumo se podrá realizar online, a través de la web www.orihuelabonoconsumo.es o de forma presencial, el 26 de octubre en horario de 10 a 14 y de 17 a 18 horas en el Ayuntamiento de Orihuela (Edifico CAM) y en el de Orihuela Costa. La concejala explica que la compra a través de las dos modalidades «está destinada al público en general, sin límite de edad tanto en la presencial como en la online, además de que no ha de estar empadronado en Orihuela, que cuente con DNI, NIE o pasaporte pudiendo adquirir un máximo de 200€ por persona».

En cuanto a la cuantía de los bonos, se van a poner en circulación bonos de 10, 20, 40, 100 y 200 euros, de los que el ciudadano solo paga el 50% y a través de la subvención, el Ayuntamiento aportará el otro 50%. Es decir, expone María García «si el ciudadano compra uno de 200 euros, solo tendrá que pagar 100».

La campaña puesta en marcha por la Concejalía de Comercio, a través de la subvención de la Diputación de Alicante, estará gestionada por Facpyme (Federación Alicantina de Comercio de la Pequeña y Mediana Empresa). La edil ha manifestado que «estamos seguros de que el bono consumo va a ser un éxito aunque nos hubiera gustado ponerla en marcha mucho antes, pero es cierto que los trámites administrativos que conlleva la gestión de este bono, como la selección de la entidad colaboradora, la transferencia de crédito de la subvención a esta entidad, su posterior justificación y al ser la primera vez que se pone en marcha en la ciudad, nos ha demorado la tramitación. Un aprendizaje que estamos seguros de que nos será muy útil para próximas campañas».